Nanette Andrade
Malleco Unido sigue imparable, avivando la esperanza de sus seguidores, pues el pasado domingo 14 de julio, con el estadio Alberto Larraguibel Morales lleno de fanáticos, logró imponerse ante su rival visitante el F.N Lota Schwager al que venció 2 goles por 0, manteniéndose así en la punta de la tabla de clasificación de la Tercera División B del fútbol chileno.
Los goles de Lautaro Bórquez y Moisés Calupi hicieron la diferencia en medio de un partido que fue de mucha garra, pero que finalmente no logró doblegar a los jugadores del León de Nahuelbuta que se mantuvieron firmes en su propósito de mantener el liderato de la liga y de vencer a este rival que ya le había arrebatado una victoria en su propio campo.
El director técnico del equipo, John Bustamante manifestó al cierre del partido que fue “un trabajo en el primer tiempo donde los dos equipos salimos a buscar el partido, dominó gran parte del primer tiempo en un lapso Lota, pero nosotros respondíamos con ataques profundos, faltó el gol y ya pues en el segundo tiempo hicimos un trabajo táctico con los muchachos y gracias a Dios salió el triunfo y bien ganamos estos tres puntos yo creo que merecidos”.
Por su parte, el presidente del Club, Carlos Martínez, coincidió en que fue un partido bien apretado, “los chicos dieron todo en el campo de juego. Ahora a seguir disfrutando de este liderato, a seguir con la cabeza fría, todavía no hemos ganado nada, hay que seguir. Estamos muy contentos de ganar con nuestra gente, de que esta hinchada se alegre cada fin de semana y vamos a tratar de seguir por la misma senda, como dije la semana pasada, trabajando en forma silenciosa como dirigentes y nuestros jugadores, demostrando en la cancha”.
Asimismo, Martínez reconoció el trabajo que viene realizando el cuerpo técnico del equipo con el profesor Bustamante a la cabeza. “John y su cuerpo técnico han hecho esto posible para que la gente disfrute y esté feliz cada domingo. Así que a seguir trabajando, a no bajar los brazos, a seguir manteniendo la punta que es complicado, así que vamos a llegar, que se puede, que esté es el año”.

