Nanette Andrade
El pasado domingo 6 de abril, tal y como estaba previsto, se dio inicio al campeonato de Tercera División A del fútbol chileno, oportunidad en la que el Malleco Unido se enfrentó como anfitrión al equipo de Colchagua, logrando sumar su primer punto tras el empate que dejó a los más de mil 500 fanáticos presentes en el estadio Alberto Larraguibel Morales, con un sabor un tanto amargo, pues esperaban ver un mejor fútbol.
Los jugadores locales se mostraron un tanto desatinados, tal vez presas de los nervios de este primer partido en una división superior, pero en el segundo tiempo ni siquiera lograron llegar al arco, lo que transformó al arquero Joaquín Gutiérrez en el verdadero héroe de esta primera fecha, pues logró tapar varios goles no permitiendo ni una sola anotación en los 90 minutos del partido, a pesar de los reiterados intentos de los jugadores de Colchagua.
Lo cierto es que el equipo no convenció por lo que se espera que el próximo sábado pueda mostrar un mejor desempeño frente a Comunal de Cabrero que en su primera fecha se quedó con la derrota 2-1 frente al recién ascendido Lota Schwager.
A seguir trabajando
Al término del partido, el presidente del Malleco Unido, Carlos Martínez, agradeció el gran marco de público con el que contaron en Angol, al tiempo que señaló que fue “un partido trabado en el cual Colchagua vino a hacer su negocio. Es uno de los equipos fuertes de la división, sabíamos que era un equipo complicado, un equipo muy ordenado”.
No obstante, acotó que “esto está recién partiendo, el equipo está saliendo de la pretemporada, todavía los chicos están un poco apretados, tienen que conocerse un poco más, recordar que solo hay una columna del año anterior y hoy día hay 16, 17 jugadores nuevos, entonces tienen que todavía engranar un poco el aceite para que estos jugadores se vayan conociendo cada vez un poco mejor y bueno, dentro del campo de juego. Así que creemos que aquí va a ser un rodar de dos, tres partidos para lograr un engranaje bien ajustado para luego seguir adelante en el campeonato”. La figura del partido
Respecto del rol que desempeñó Gutiérrez en el partido, Martínez dijo que “sin duda el Juaco fue hoy día prenda de garantía en los tres palos; felicitar a los chicos que hoy día igual dieron todo en la cancha y esperamos traernos un buen resultado con la visita que tenemos la próxima semana a Cabrero”.
Faltó fluidez
Por su parte, el director técnico del León de Nahuelbuta, John Bustamante, dijo que tuvieron “un rival directo, un rival que estuvo a punto el año pasado de ascender a segunda división, pero no fue excusa eso para nosotros, yo siento que nos faltó un poquito más de fluidez en el medio terreno como para habilitar a nuestros atacantes y ahí a lo mejor hubiera cambiado un poquito el tema, pero ellos también muy intenso el equipo, nos exigió al máximo, pero así todo tampoco nos pudieron doblegar y contento por eso, iniciamos, nosotros somos los nuevos en esta división, pero estamos llamados a ser siempre protagonistas, así que con uno menos seguimos atacando, tratamos de hacer todo lo humanamente posible para darle la alegría a los muchachos y a toda la gente, pero bueno, hay que seguir, es primer partido, gracias a Dios no se perdió, pero con la cabeza en alto, con la cabeza en alto, hay que trabajar como siempre toda la semana y arreglar cosas”.


