Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 22 Abril, 2024

Malleco Unido va con todo hoy a jugar amistoso con Valdivia

Ayer martes estaban entrenando en el estadio de Huequén, calentando los motores para la temporada que inicia en un par de semanas más

Nanette Andrade

Durante la mañana de ayer martes los convocados del Malleco Unido bajo la dirección de John Bustamante, estaban en entrenamiento intenso de cara al partido amistoso que estarán disputando hoy en el Parque Municipal contra el Club de Deportes Valdivia a partir de las 20:00 horas.

El León de Nahuelbuta con su plantilla reforzada espera seguir engranándose como equipo de cara a enfrentar la temporada que arrancará en un par de semanas y en la que esperan, atendiendo además al deseo de su hinchada, subir de liga.

El DT Bustamante explicó a Las Noticias de Malleco que con este partido esperan “seguir sumando, trabajando los movimientos, la metodología que hemos implementado en estos días. En esta semana ya son seis, siete semanas de trabajo, las expectativas son en cada partido que pensamos ser más competitivos, sobre todo con una categoría más arriba nuestra, así que para nosotros es un lindo desafío seguir incrementando nuestro trabajo con un equipo de categoría superior”.

Lo cierto es que el rival de hoy es importante para el Malleco Unido, pues no solo pertenece a la segunda división sino que además estará jugando en su propio terreno, más aún cuando los jugadores se están recién integrando como equipo y vienen de una derrota el pasado domingo en el amistoso que jugaron contra Universidad de Concepción en el Alberto Larraguibel Morales durante la celebración de su 50° aniversario.

En cuanto a las expectativas para la nueva temporada, Bustamante acotó que “yo llegué este año acá sabiendo toda la responsabilidad que tenemos en cuanto al sueño de ir por el ascenso. Ahora claramente que todo está comprimido en este año porque ya son dos, tres años de no poder avanzar de categoría y este es un club grande dentro del fútbol nacional, así que hay que rescatarlo rápidamente para que se posicione prontamente a mediano o a largo plazo en el fútbol profesional”.

En todo caso el director cree que el equipo se está adaptando bien y que ya para la cuarta o quinta fecha estarán en su mejor momento.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11119 Portada
Edición 11119 sábado 20 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Joven angolino representará a Chile en ciclismo en Juegos Panamericanos
Con cuadrangular de fútbol Carabineros de Malleco celebra su 97° aniversario
Otra derrota más para un Colo Colo que no levanta cabeza 
Todo un éxito fue el 4° Nahuelbuta All In en Angol