El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Mar 11 Octubre, 2022

Muchas actividades deportivas ofrecerá la Municipalidad de Angol

Serán mountain bike este fin de semana y gimnasia rítmica el próximo

Neimar Claret Andrade

Una variedad de actividades deportivas gratuitas ofrecerá, este fin de semana y el próximo, la Municipalidad de Angol a todos los ciudadanos, las cuales se iniciarán este sábado 8 de octubre con una carrera de descenso de mountain bike, en el sector Las Acequias y el campeonato de basquetbol Aniversario de Angol.

Así lo dio a conocer la encargada de la Oficina de Deportes de la capital provincial, Claudia Coñoepán, quien explicó que paralelo al mountain bike, se realizará una competencia de basquetbol en el Gimnasio Municipal, mientras que el sábado 15 de octubre habrá una exhibición de gimnasia rítmica, también en el Gimnasio Municipal, a cargo de la profesora Mariana Macho.

Por su parte, Diego Iturrieta, productor de Angol Racing Up, explicó que esta es la segunda fecha de la competencia con categorías desde los 3 años hasta adultos, pues la primera fue en septiembre pasado. “Estamos tratando de generar un campeonato deportivo, competitivo en la región de La Araucanía y especialmente para la gente de Angol”.

Detalló que en la primera fecha tuvieron alrededor de 120 corredores y ahora esperan más de 150. El evento es entre el sábado 8 y el domingo 9 de octubre. Los corredores más grandes competirán sólo en descenso, pero los niños entre los 3 y los 10 años, que participarán de manera gratuita, lo harán en la categoría de cross country.

Basquetbol

En lo que respecta al basquetbol, el presidente de la Escuela de Basquetbol de Angol, Arturo Alarcón García, dijo que el campeonato Aniversario de Angol Sub-15, de este sábado, se está llevando a cabo gracias a que se ganaron un proyecto del Gobierno Regional que asciende a 7.660.000 pesos, que incluyen equipamiento, premiación y colaciones para los 120 jugadores invitados (entre damas y varones) que vendrán de Cabrero, Los Ángeles y Collipulli.

Esta actividad inicia hoy sábado y culmina el lunes, día en el que se llevará a cabo la ceremonia de clausura, durante la que se tiene previsto un homenaje a las glorias del basquetbol en Angol, que son siete.

Gimnasia rítmica

Mariana Macho, encargada del Taller Formativo de Gimnasia Rítmica de la Municipalidad de Angol, manifestó que el próximo sábado 15 de octubre llevarán a cabo una clase abierta en el Gimnasio Municipal, en la que las niñas podrán mostrar lo aprendido en el último semestre.

Son 31 gimnastas de entre 3 y 12 años de edad, las que ofrecerán esta exhibición. “El taller de gimnasia rítmica es formativo que se divide en un taller de iniciación y uno de avanzada con el deseo y la proyección, muy pronto, de poder formar un equipo competitivo, pero necesitamos contar con más experiencia, porque este es el primer año de cada una de las niñitas”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Deportista lonquimayina representará a Chile en Mundial de Trail en Asia
Tenimesistas angolinos ganaron en Juegos Deportivos Escolares
Jovencita de Los Sauces es la campeona nacional de atletismo
Martina Riffo brilló en los Panamericanos de Cheerleading 2022