Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 18 Mayo, 2024

Otra derrota más para un Colo Colo que no levanta cabeza 

Luego de un largo descanso de seis días tras una dura derrota ante Fluminense en la Copa Libertadores y estando libre de la competición continental esta semana, la misión de Colo Colo en la Jornada 8 del Campeonato Nacional era clara, ganar para empezar a remontar posiciones en la tabla y pelear por el título, sin embargo, no pudo traducir su desempeño en goles y terminó cayendo 0-2 en casa ante un viejo rival como Cobreloa, en un partido luchado, emocionante y con polémicas.

Con las piernas frescas y derrotas consecutivas, el ‘Cacique’ tenía la obligación de tomar el control del partido desde el principio y así lo intentó, pero con pocas ideas en ataque. Eso lo aprovechó el argentino Cristián Insaurralde, quien terminó siendo el protagonista de la primera mitad para bien y para mal, abriendo el marcador al 27′ con una estupenda jugada individual y luego recibiendo una segunda tarjeta amarilla al 43′ en un dudoso choque con el arquero de Colo Colo para dejar a su equipo con un hombre menos.

Aprovechando la ventaja numérica sobre el césped, Colo Colo se volcó totalmente al ataque, pero se encontró con una gran muralla llamada Nicolás Avellaneda, la cual detuvo todas las embestidas del conjunto local, quien terminó con 22 disparos (12 al arco).

El gran desempeño del guardameta ‘Loíno’ también fue respaldado por el uruguayo Gastón Rodríguez, quien aprovechó una desatención en la saga rival para marcar su primer tanto con Cobreloa y colocar cifras definitivas en el marcador. Brayan Cortés (COL) y Rodolfo González (COB) también fueron expulsados al final del partido luego de protagonizar una fuerte confrontación.

Con esa derrota, Colo Colo finalizó la jornada en el décimo lugar de la tabla con apenas diez puntos de 24 posibles y a 10 del primer lugar, ocupado por su gran rival Universidad de Chile. Por su parte, Cobreloa ascendió hasta la sexta plaza con 13 puntos y se mete de lleno en la pelea por los puestos a competiciones continentales.

Teniendo en cuenta las incorporaciones que hizo, el arranque de campaña de Colo Colo ha sido una decepción, pero Jorge Almirón sigue creyendo en sus jugadores y los respaldó tras el partido, declarando en rueda de prensa que “El equipo hizo todo para empatar…Generamos muchísimo”.

Igualmente, también descartó dar por perdida la liga a pesar de la distancia que ya existe con el primer lugar, comentando que “Falta mucho todavía y dependerá de nosotros recuperar rápido esos puntos perdidos”

“El sábado van a llegar bien y veremos cómo están, yo creo que van a querer jugar todos” también añadió el entrenador argentino cuando se le preguntó por el estado físico del equipo.

Colo Colo tendrá otra oportunidad de recuperarse el sábado, cuando visite a la Universidad Católica para disputar otro importante Clásico, donde podría tomar un gran impulso para luego afrontar la Jornada 3 de la Copa Libertadores, ante Alianza Lima, el próximo miércoles 23.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Celebración deportiva del mes de la madre se hizo en Angol con baile entretenido
Comité Amigos del Fútbol de Angol en la recta final de su campeonato de apertura 2024
Angol destacó en torneo escolar de Ajedrez realizado en Victoria
Campeonato de Taekwondo reunió más de 120 competidores en Renaico