Durante 20 años el fútbol de Collipulli estuvo ausente de las competencias, sin embargo, la reciente remodelación del estadio municipal hizo que creciera el interés de distintos deportistas ligados a la Asociación de Fútbol local por participar de diversas competencias. De hecho, el fútbol femenino de Collipulli se coronó campeón regional en su categoría este 2023.
Por eso, para las ramas infantil, juvenil, damas, senior y honor, este martes fue un día muy especial, pues desde esta fecha podrán lucir nuevos uniformes para la práctica del balompié. Se trata de sets completos de camisetas, pantalones y medias con los distintivos y colores representativos de la comuna, y que se materializó gracias al apoyo de CMPC.
La única que recibió antes su indumentaria fue la rama femenina. Como una sorpresa, cuando disputaban el tercer lugar en el interregional de Osorno. “No la esperábamos, primero que todo, fue algo que nos llegó en el momento en que estábamos en Osorno jugando; ya íbamos a jugar el último partido, entonces estábamos muy felices. Cuando las vimos llegar lo único que queríamos era probárnoslas para ver cómo nos veíamos. Nos permitieron usarlas así que entramos súper felices a jugar, porque estaban hermosas. De hecho ganamos el partido”, señaló Gledys Gajardo, jugadora de la liga femenina de Collipulli.
“Me parece estupenda la donación pues hacía falta indumentaria para el equipo y es algo nuevo que nos permite seguir teniendo la motivación para poder seguir jugando y tener las ganas de disfrutar esta cancha, que es algo que no se ve todos los días en todas partes. Las camisetas están bonitas, nos vemos ordenados y hay que disfrutarlas” destacó Víctor Antonio Rojas, jugador juvenil del Club Deportivo la Unión de Collipulli.
La ceremonia se desarrolló en el Estadio Municipal de Collipulli, donde representantes de cada rama de fútbol recibieron su indumentaria deportiva de manos del alcalde y los representantes de CMPC.
“Acá el deporte estaba muerto, más de 20 años que no había deporte en la comuna de Collipulli, había una deuda pendiente con la juventud, con los jóvenes, con la rama femenina. Tenemos, gracias a Dios, este hermoso estadio, pero nos faltaba la implementación deportiva por lo cual acudimos a CMPC y se hicieron presentes con esta donación”, indicó Manuel Macaya, alcalde de Collipulli.
“La comuna tiene una asociación muy importante de más de 1.000 deportistas y en esta ocasión les pudimos apoyar con indumentaria, lo cual nos permite estar presentes, como siempre lo hemos estado con el deporte y con la comunidad, y es por eso que estamos muy felices junto al equipo de relacionamiento de CMPC de poder hacer entrega de esta indumentaria deportiva”, destacó Rodrigo Alarcón, jefe de área de relacionamiento territorial Collipulli de CMPC.