Jesús Leonardo Núñez
Colleras de toda la provincia de Malleco y 10 del norte de Chile, se dieron cita en la reciente doble jornada de rodeo en Angol, como parte del calendario de la temporada 2022-2023 que cumplen los distintos clubes.
Entre el 16 y 17 de enero,el recinto SAMA recibió a los exponentes del deporte nacional, en un despliegue de tradición y buena actividad tradicionalista con una amplísima asistencia.
Claudio Olave, presidente del Club de Rodeo “Jorge Soto Sanhueza” de Angol, organización anfitriona del evento, dijo que la asistencia masiva de público fue motivo de alegría por tratarse de una actividad por la que se lucha con especial ahínco desde distintas organizaciones y clubes.
Olave indicó que la ocasión fue propicia para colaborar además, con otro tipo de organizaciones cuyas funciones son clave en el bienestar colectivo. La Cuarta Compañía de Bomberos de Angol, recibió en donativo todo el dinero recaudado en taquilla.
Conforme al actual periodo estival, los voceros interclubes estuvieron de acuerdo en hacer el respectivo aporte social para que continúe el trabajo antiincendios, así como para hacer reconocimiento a la labor prolija e indetenible que desarrolla el voluntariado bomberil.
Dicho voluntariado viene colaborando en éste y otras actividades similares, en lo que respecta al tema logístico y de cooperación general.
En la justa resultaron dentro del cuadro ganador el Criadero Peleco, campeones, seguido de Criadero Las Canteras, vicecampeones y de nuevo Peleco como terceros campeones.