Neimar Claret Andrade
Orgullo. Es lo que sienten, de seguro, todos los angolinos por Alonso Pacheco, el pequeño tenimesista local que, como parte de la Selección Nacional de Menores de Tenis de Mesa, ya está rumbo a Santo Domingo, en República Dominicana, para defender los colores nacionales en el Campeonato Panamericano de esta disciplina.
El baluarte angolino integrará la delegación nacional con el objetivo de llegar lo más alto posible en esta nueva competencia internacional en la que participará.
El padre del tenimesista, Enrique Pacheco manifestó que Alonso se estuvo preparando durante 3 semanas en el Centro de Alto Rendimiento del destacado entrenador Valentín Ramos, en Santiago y, posteriormente, estuvo entrenando en el Taller Municipal de Angol a cargo de Ricardo Navarrete.
De igual forma señaló que para financiar su participación, la familia realizó diversas actividades para recaudar fondos y contó con el apoyo del Club de Leones Angol, la Cámara de Comercio Angol, de la Fundación Andrónico Luksic, el Club Deportivo Social y Cultural de Los Ángeles, de los funcionarios y el Centro de Alumnos de su Liceo Bicentenario Enrique Ballacey Cottereau y aportes de pequeños empresarios angolinos como la Carnicería Cortes del Sur Angol, la Panadería Colipí Angol y la Forestal Angol, entre otros.Igualmente, Enrique Pacheco manifestó su profundo malestar con el presidente de la Asociación Angelina (a la que pertenece su hijo), Ricardo Sanzana Ferrada, debido a que “no confirmó participación del deportista al evento internacional ante la Federación Chilena de Tenis de Mesa, tampoco le envió ninguno de los tres informativos que enviaba la Federación, que consideraban puntos importantes para dicho evento. Si no es por el grupo de WhatsApp que tenemos en la delegación deportiva que viaja a competir, Alonso queda afuera del Campeonato Panamericano”.
Sin embargo, a pesar de todas las adversidades, Angol tiene a su representante, Alonso Pacheco, dirigiéndose a República Dominicana, así que desde aquí le deseamos mucho éxito y ánimo.