Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 14 Julio, 2024

Todo un éxito fue 1° Torneo de Básquetbol Germán Siegmund realizado en Victoria

Pese a la lluvia del fin de semana, el público asistió a la cita deportiva y se logró recaudar más de 800.000 pesos en favor de Belén Polo, joven victoriense que lucha contra el cáncer

Redacción

Todo un éxito fue el 1° Torneo de Básquetbol Germán Siegmund, realizado el pasado fin de semana en el Gimnasio N° 1 de Victoria Bernardo Muñoz Vargas, actividad que se llevó a cabo para recordar al joven basquetbolista recientemente fallecido y durante el que se lograron recaudar 868.020 pesos en favor de la también joven victoriense Belén Polo, quien está luchando contra el cáncer.

Paula Siegmund, prima de Germán, informó que durante la inauguración oficial del torneo, Miguel Huinca, exprofesor de Germán Siegmund y su padre, Marcelo Sigmund, ofrecieron emotivos discursos.

Don Marcelo manifestó durante el suyo su agradecimiento por la actividad en honor de su querido hijo y afirmó que “Germán era una persona especial, con un carácter cálido y amable que tocó los corazones de todos los victorienses y de quien lo conociera. Su amor por el baloncesto y sus caballos cuarta milla y su participación en la comunidad, fueron ejemplos de inspiración para todos”.

Luego de esto, se formaron los equipos, los participantes hicieron el juramento de que iban a hacer un juego limpio y se dio inicio al torneo con el primer encuentro entre TMT de Victoria y el equipo Liceo Pablo Neruda de Temuco, en el que resultó ganador este último, que fue precedido por un juego de la liga mini, entre la Escuela Águilas de Victoria y la Escuela Aromo de Collipulli.

Después se dio el partido final de esa jornada entre Saetas Verdes de Temuco y el equipo conformado con Los Amigos de Germán, quienes ganaron el encuentro.

“La afluencia de público estuvo bastante buena el primer día —comentó Paula Siegmund— había mucho público que participó de los concursos, de la plataforma 360, hicieron aportes en la entrada para Belén, había rifas, hicieron competencias de tiro libre y los niños vinieron con su familia desde Collipulli, los de acá, estuvo bien entretenido”.

El domingo, la jornada partió con un encuentro de exhibición de damas del equipo TMT de Victoria contra el equipo de damas de Capitán Pastene, alcanzado la victoria las locales, a lo que le siguió la disputa del tercer y cuarto lugar, ganado las Saetas Verdes de Temuco, mientras que la gran final entre Los Amigos de Germán y el Liceo Pablo Neruda de Temuco, la ganó este último que actualmente juega en Liga Nacional.Siegmund indicó que todos los participantes del torneo se llevaron una medalla de recuerdo, los equipos participantes sus respectivas copas y medallas, mientras que se eligió como mejor jugador del torneo a Cristian Zamorano, de Los Amigos de Germán.

Finalmente agradeció a todos los que los acompañaron especialmente para el equipo TMT, la organización Águilas de Victoria, Pepali, Henri Canales, Paulo Miranda, a la Municipalidad de Victoria, a los 28 auspiciadores que tuvieron y a las chicas de TMT que también colaboraron en la venta de entradas e interactuando para que el torneo funcionara lo mejor posible.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11165 Portada
Edición 11165 sábado 13 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Malleco Unido garantiza seguridad para esperado partido frente a Lota este domingo
Sigue la buena racha para las gimnastas angolinas: 15 nuevas medallas en torneo de clubes
Comité Amigos del Fútbol de Angol donó 300 mil pesos a Bomberos
Selección angolina de vóleibol se coronó campeona de la Liga en Galvarino