Jue 12 Febrero, 2026

Traiguén alcanzó la victoria en la final del Campeonato Regional ANFA sub-15

Dejó a la oncena victoriense para en el campo tras llegar a penales. El equipo vicecampeón acusó mal arbitraje

Neimar Claret Andrade

A más de 2 mil fanáticos que plenaron el Estadio Municipal de Victoria para apoyar a su equipo, se les cayeron las alitas del corazón al ver a la oncena de Traiguén ganarle a los victorienses en la tanda de penales y convertirse en los ganadores del Campeonato Regional de Futbol 1° Infantil de la ANFA Sub-15, por lo que serán ellos quienes representarán a La Araucanía en el campeonato nacional que se realizará en Chiloé en enero de 2023, mientras que Victoria tuvo que aceptar ser vicecampeones.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Fútbol Mariluán Victoria, José Villagra Cartes, manifestó que “el partido durante los 70 minutos reglamentarios se empató a 1 gol, yéndose a los penales donde los jugadores de la selección de Traiguén fueron más efectivos y nuestra selección de Victoria perdió la tanda de penales, logrando el vicecampeonato regional de esta categoría”.

Asimismo felicitó al equipo “por haber logrado llegar, por segunda vez consecutiva, a una final regional del fútbol formativo de la región de La Araucanía, eso habla bien del buen trabajo que se está haciendo en la comuna con el futbol formativo; a seguir trabajando con el mismo compromiso, sacrificio, responsabilidad y humildad de todos los jugadores”.

Villagra también dio las gracias al cuerpo técnico conformado por Alfredo Benavides Vidal, Miguel Sarabia Aguayo y Cristian Jacard por el gran trabajo desarrollado, a todos los dirigentes de los clubes que pertenecen a la Asociación Mariluán, por todas sus gestiones, a los apoderados que los acompañaron y apoyaron en todo este Campeonato.

Molestia

“Además —indicó el presidente de la Asociación de Fútbol Mariluán Victoria— queremos hacer públicamente nuestra molestia como Asociación de Futbol Mariluán de la comuna de Victoria, por los cobros arbitrales dirigidos por el juez central Sebastián Oyanguren Ortiz, que nos perjudicaron y nos privaron de salir campeones regionales ANFA nuevamente en la categoría Sub 15 del fútbol formativo, pues en la final disputada el sábado 24 de septiembre del presente año, 1 gol legítimo fue anulado en el primer minuto de juego y nadie sabe por qué se anuló como lo muestran las imágenes del vídeo, además de un gol de tiro libre que no se los cobró, golpeando la pelota en el travesaño y después pega dentro como se ve en el vídeo televisivo”.

También indicó que hubo “tres manos dentro del área que no se los cobraron en penal, más todas las faltas y golpes reiterados del equipo rival que no se les sancionó con tarjetas amarillas ni nada, es por esto que como asociación queremos hacer público esta situación para que a futuro no les vuelva a pasar a otras selecciones de la comuna”.

Finalmente, José Villagra agradeció públicamente todo el apoyo en infraestructura, colaciones y movilización, que les facilitó la Municipalidad de Victoria.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11476 portada
Edición N°11476 jueves 12 de febrero de 2026

Suplemento

Portada Senadora Aravena
Suplemento Senadora Carmen Gloria Aravena

Noticias Relacionadas

Leyla Rojas Castillo: compromiso y excelencia en el boxeo desde Victoria
Falleció Eli Carrasco Montero quien fuera goleador histórico de Malleco Unido
Juan Riquelme cierra el 2025 con un nuevo triunfo en Valparaíso
Angol: 117 deportistas de la Súper Liga Sur de Patín Carrera fueron reconocidos en ceremonia