Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Traileros ya se programan para la batalla del barro en La Araucanía

Se trata del Maratón de Montaña Monte Verde que se llevará a cabo en Curacautín

Redacción

Cientos de corredores se volverán a encontrar en los hermosos paisajes Curacautín el próximo 3 y 4 Junio 2023, en el magno evento deportivo denominado Maratón de Montaña Monte Verde.

A solo 6 kilómetros de la ciudad precordillerana estará el punto de partida de la competencia, en el camino a Hueñivales sector San Nicolás, sector privilegiado por hermosos senderos, frondosa vegetación y por la gran cantidad de agua que se puede observar en los meses de invierno. Constanza Leal, parte de la selección nacional de Trail Running y ganadora de los 28K, comentó acerca de la edición del año pasado que “la carrera contó con lo que los corredores buscamos, organización, un 10, el marcaje y la asistencia en ruta excelente, se notó el trabajo y la dedicación. Un tremendo ambiente en la base campo con fogata para calentar el cuerpecito y sopaipillas y brebajes, todo hecho por emprendedores dela zona. Ese día sábado muchos volvimos a ser niños y recordar porque adoramos correr por los cerros”.

Para este año, la organización elaboró un circuito que consta de distancias de 5K – 12K – 18K– 28K y 42K para todas las categorías tanto masculinas como femeninas, mientras que la actividad estará respaldada por la Ilustre Municipalidad de Curacautín. Carlos Verdugo, el director de la carrera, manifestó que “hemos venido trabajando con tiempo para preocuparnos de todos los detalles, teniendo siempre presente que los corredores puedan disfrutar de los mejores senderos, con un excelente marcaje y el mejor servicio posible durante la carrera y la llegada a meta”.

Asimismo mencionó que “para este año se espera la llegada de cerca de 800 corredores de todo el país. Es por eso que estamos haciendo alianzas con empresas y emprendedores locales para tener mejor apoyo en la organización y la ciudad pueda albergar a las familias que vienen a alentar a los corredores.

”Las preventas comenzaron el mes de febrero y hasta la fecha ya son 200 los inscritos que disfrutarán de esta experiencia. Para más información e inscripciones sólo hay que visitar https://welcu.com/los-volcanes/maraton-monte-verde.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11135 Portada
Edición 11135 martes 21 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Heroica victoria del Malleco Unido en Hualqui: Ganaron con 2 jugadores menos 
La ATP oficializó el mejor ranking de Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo
Celebración deportiva del mes de la madre se hizo en Angol con baile entretenido
Comité Amigos del Fútbol de Angol en la recta final de su campeonato de apertura 2024