Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 22 Abril, 2024

Venezolanos buscan introducir el softbol en Angol

Ya tienen un equipo llamado Las Águilas

Neimar Claret Andrade

Foto: Juan Osorio

Aunque en todo Chile el deporte rey es el fútbol, la llegada de migrantes de otras latitudes ha traído consigo la práctica de otros deportes como el softbol, que es parecido al béisbol y que está ganando adeptos en Angol, gracias a un grupo de venezolanos que fundaron un equipo llamado Las Águilas de Angol.

Uno de los representantes del equipo, Joan Bielma, explicó que esperan poder representar a la capital provincial en Los Ángeles, Cabrero, Curicó y Temuco en donde también hay equipos de esta disciplina. “Estamos esperando terminar de conformar nuestro equipo con los muchachos, terminar de conseguir los implementos que nos hacen falta y pues ir a participar, representar a Angol, ya que nosotros pues estamos aquí y estamos buscando crear deporte y alejarnos de cosas de la calle”.

Según indicó tienen un mes intentado conformar el equipo, aunque están claros que el softbol no es un deporte conocido en Chile, por lo que se les ha hecho cuesta arriba organizar el equipo que, en su mayoría, está integrado por venezolanos que ya conocen esta disciplina, pero le están haciendo un llamado a todos los chilenos (ya hay uno jugando) para que se incorporen al equipo y aprendan a jugar softbol.

Los softbolistas señalaron que están entrenando de lunes a domingo desde las 6:30 hasta las 8 de la tarde en el Estadio de Huequén, mientras tanto están reuniendo entre todos para comprar los guantes, las pelotas y los bates y buscando el apoyo de las autoridades como el concejal Gustavo González, quien está trabajando con ellos y aseguró que es muy importante lo que están haciendo estas personas, puesto que pese a que son muy trabajadores, dedican parte de su tiempo para practicar deportes.

Finalmente dijeron que la idea es ir entrenando a niños para que aprendan a jugar softbol, por lo que se proponen, más adelante, abrir una academia.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11119 Portada
Edición 11119 sábado 20 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Joven angolino representará a Chile en ciclismo en Juegos Panamericanos
Con cuadrangular de fútbol Carabineros de Malleco celebra su 97° aniversario
Otra derrota más para un Colo Colo que no levanta cabeza 
Todo un éxito fue el 4° Nahuelbuta All In en Angol