Una verdadera fiesta del fútbol, con niños, niñas, entrenadores y familias que repletaron el Centro Deportivo Azul. Así se desarrolló durante tres días el tradicional Torneo Nacional de Escuelas de Fútbol de la U, que entre viernes y domingo congregó a más de 6 mil personas. Esta fue la tercera edición de un certamen que ya se transforma en una tradición.
El Club Universidad de Chile, a través de su departamento de escuelas oficiales, volvió a organizar un campeonato en el que participaron sus 35 escuelas asociadas, desde Iquique hasta Punta Arenas.
La organización, a cargo de la productora Haciendo Amigos, también contó con la participación del área de captación del club. Participaron 2.000 jugadores y jugadoras, de entre 5 a 18 años, que disputaron 260 partidos en 3 días de competencia.
El campeonato se dividió entre 12 categorías masculinas y 4 femeninas. Más allá de los resultados, lo importante era celebrar en un ambiente familiar y de compañerismo. Todos los niños y niñas se fueron del CDA con su medalla y un reconocimiento por su entusiasmo y buen nivel deportivo.
La escuela de fútbol Universidad de Chile, Victoria, obtuvo el primer lugar; el elenco Victoriense logró coronarse campeón en 4 de las 6 categorías.
Destacaron Sergio Obreque, categoría 2006, Benjamín Brevis, categoría 2007, Zoé Orellana, categoría 2009, Maximiliano Gallegos, categoría 2011, Agustín Garcés (Arquero), categoría 2013 y Agustín Curaqueo Molina, categoría 2015. Cristian Villagrán, director de la escuela de fútbol, filial Victoria, destacó el buen nivel que presentó el elenco de jóvenes que representó a la zona en este campeonato, por lo que agradeció el apoyo de profesores, jugadores y apoderados en su periplo por la capital.
El fin de semana también generó buenas sensaciones en el departamento de captación. En ese sentido, 50 futbolistas jóvenes fueron preseleccionados para iniciar el proceso de reclutamiento para el área formativa de la Universidad de Chile.
De esta forma, se cumplieron los objetivos principales del evento, que apuntaban a fomentar la identificación con el club y potenciar la captación de jugadores desde las Escuelas Oficiales.