Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

Victoriense Pablo Valenzuela fue convocado para dirigir la Selección Chilena

En el Campeonato Mundial de Maxibásquetbol categoría 60 años y que se jugará en Mar del Plata-Argentina

El destacado basquetbolista victoriense Pablo Valenzuela Fernández y actual entrenador de la Escuela de Básquetbol Social y Cultural Pepali Valenzuela, fue nominado para dirigir la Selección Chilena de Maxibásquetbol categoría 60 años en el Campeonato Mundial y que se jugará en Mar del Plata Argentina entre el 25 de agosto y 3 de septiembre próximos.

El novel estratega reemplazará en el cargo al también destacado cestero, técnico y dirigente temuquense Rodrigo Vergara Mera y quien por prescripción médica no podrá viajar al extranjero.

La decisión contó con el beneplácito del plantel y por tratarse de un técnico que ha logrado dos campeonatos y dos vicecampeonatos nacionales dirigiendo a la Selección de Maxibásquetbol de Temuco, aparte de haber sido otrora técnico ayudante de la Serie Sub-17 de la Universidad Arturo Prat en la Liga del Básquetbol del Sur (Libsur) y obteniendo un meritorio segundo lugar en el grupo norte.

La citada Selección Chilena quedó definitivamente conformada por los siguientes jugadores; Nestor Miranda (Punta Arenas), Alfonso Aguirre (Puerto Varas), Jaime Massardo (Santiago), Alejandro Pavez (Talca), Rogelio Carrillo (Talca), Sergio Yáñez (La Unión), Cristian Ardiles (Temuco), Oriel Arias (Temuco), Carlos Sepúlveda (Temuco), Marcelo Jaccobi (Temuco), Carlos Palacios (Victoria) y Luis Pepali Valenzuela (Victoria).La citada Selección Chilena integrará el Grupo A junto a Puerto Rico, Uruguay y Argentina.

Clasifican los dos primeros de cada zona para las instancias finales y los dos restantes van a una rueda de consuelo. Participan además en el citado evento, los representativos de Eslovenia, Brasil, Grecia, Australia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Perú, Polonia, Serbia, México, Suiza, Gran Bretaña, Bolivia, Honduras, Colombia, Estonia, Latvia, Alemania, España, Italia, Costa Rica, Paraguay, Venezuela, Belice, Jordania y Estados Unidos.

El citado evento mundial considera las siguientes categorías; 30-35-40-45-50-55 y 60 en damas y; 30-35-40-45-50-55-65.70-75 y 80 en varones, un verdadero ejemplo y en donde los basquetbolistas seniors demostrarán al mundo que la práctica y el amor por el baloncesto siempre está vivo alrededor de él.Importante que tres victorienses representen a nuestra ciudad en esta justa mundial, lo que le da prestigio al básquetbol local y sobretodo porque son un reflejo de constancia deportiva a través de los años. No en vano, Victoria ha estado representado en Italia, Brasil, Grecia, Argentina y Perú. Gran mensaje y enseñanza para los jóvenes que se insertan en esta hermosa disciplina deportiva y que pueden llegar a lo más alto si se lo proponen.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Club de Caza y Pesca Los Cuervos de Collipulli cumplió su 71° aniversario
Goleada del Malleco Unido: Se impuso 5 – 0 ante el Municipal Paillaco
Joven angolino representará a Chile en ciclismo en Juegos Panamericanos
Con cuadrangular de fútbol Carabineros de Malleco celebra su 97° aniversario