Imponiéndose sobre decenas de participantes, el pasado fin de semana el victoriense Juan Carlos Godoy Despió logró coronarse campeón en la categoría Amateur de la modalidad Bench Rest 25 metros sport, en el Campeonato Nacional de Tiro de Aire Comprimido realizado en las Termas de Catillo, comuna de Retiro.
En esta competencia en la que se dieron cita más de 200 participantes, Godoy participó disparando con un rifle Reximex Throne Gen 2 calibre 5,5 representando al Club Codornices de Victoria-Púa, y logrando como se mencionó, el primer lugar en la categoría ya descrita.
En este sentido el deportista destacó que esta es la primera vez que participa en una competencia de este nivel y que lo hizo con un rifle de bajo costo en comparación con los armamentos de otros competidores que llegan a costar hasta 7 millones de pesos, “y mi rifle me costó unas 280 lucas frente a otros de 3 millones y más; yo practico con unos saquitos de arena no más”.
Cabe destacar que en el campeonato se hizo presente el campeón del mundo Claudio Flores (2018 Arizona, EE.UU.) de Punta Arenas y el campeón nacional Franz Henning de Concepción, quienes compitieron en las diversas modalidades.
El organismo organizador del evento deportivo fue la ANTAC Chile, Asociación Nacional de Tiro de Aire Comprimido, a quien Godoy extendió sus más sinceros agradecimientos por la invitación extendida para su participación, “además de todo el apoyo recibido por parte del gerente general Maximiliano Gatica, representante en Chile de Reximex y del técnico José Miguel Toloza en la preparación óptima del rifle PCP”.