Nanette Andrade
Por décimo año consecutivo se llevó a cabo la corrida escolar urbana que tradicionalmente ja venido organizando la Escuela Básica Nahuelbuta en esta fecha, oportunidad en la que centenares de niños, jóvenes y adultos, se tomaron las calles del centro de la ciudad para el desarrollo de esta actividad deportiva que busca crear conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas, así como el cuidado y preservación de todos los seres vivos y el medioambiente.
Desde las 11:00 horas de este viernes 6 de diciembre, las calles de los alrededores de la plaza 7 Fundaciones, se vieron colmadas de corredores desde el nivel parvulario, hasta el 8° básico, quienes desarrollaron diversos recorridos de acuerdo a sus capacidades, incluyendo además una competencia para todo competidor a la que se sumaron profesores, asistentes de la educación y apoderados.
Una a una se fueron realizando las carreras que siempre contaron con el apoyo, la ovación y alegría del público que acompañó la actividad, que en su mayoría estuvo compuesto por estudiantes, profesores y asistentes de la Escuela Nahuelbuta y el Colegio Diego Dublé Urrutia que fue el invitado de honor de la actividad.
La seguridad de la corrida fue prioridad para los organizadores del evento, por lo que se contó con el apoyo de Carabineros de Chile, el equipo de Seguridad Pública Municipal y una ambulancia del Cesfam Piedra del Águila, además de estaciones de cruz roja, hidratación y colaciones saludables.
La directora de la escuela Nahuelbuta, Nancy Fuentes Cabezas señaló estar muy contenta y agradecida por el éxito de esta décima corrida urbana, que se realiza “en el marco de nuestros sellos que tienen que ver con la protección de los animales y del medio ambiente. Nosotros estamos en nuestra décima corrida en el fondo para educar y sensibilizar a todos nuestros alumnos, a la Comunidad de Angol, en la tenencia responsable de sus mascotas. Esta es una es una actividad precisamente para crear conciencia sobre todo en nuestros alumnos que son pequeños, tenemos alumnos desde kínder hasta octavo básico, donde la edad se encuentra entre los cuatro y 14 años y en ello estamos siempre frecuentemente haciendo actividades internas y hablando de la tenencia responsable en los animales”.
Al término de todas las carreras, se llevó a cabo la ceremonia de premiación en la que se hizo entrega de las medallas correspondientes a los primeros lugares de cada competencia.