En medio de la semana de Fiestas Patrias, desde la Asociación de Agricultores de Malleco llamó a los molineros a preferir el trigo nacional por sobre los productos extranjeros.
Luego de finalizar la temporada de siembra, el gremio agrícola recordó la crisis desatada durante la última cosecha, debido a que las molineras privilegiaron la importación y compra de cereales extranjeros, pese a que su costo era similar y, en varios casos, más elevado que el trigo nacional.
El presidente de la Asociación de Agricultores de Malleco, Sebastián Naveillan, llamó a que, “en esta semana de las tradiciones toda la molinería consuma trigo nacional y no productos extranjeros”, para evitar repetir la crisis de la última temporada, que derivó en una drástica baja de 25 % en las siembras de cereal.
El timonel del agro de Malleco añadió que esperan que “el patriotismo y chilenidad” se mantenga más allá de esta semana, “y por eso prefiramos todos los productos del campo chileno”.
“Necesitamos potenciar nuestra ruralidad y nuestra agricultura y para eso dependemos de que toda la molinería consuma nuestros productos”, enfatizó Sebastián Naveillan.
Desde el gremio agrícola agregaron que con este tipo de medidas, “no solo se fortalece nuestra economía, sino que también se asegura la compra de un producto de calidad, se apoya a las familias del sector rural de Chile y se asegura el futuro de nuestra economía local”.