Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 22 Abril, 2024

Alcaldes acusan lento avance del Plan Socio Productivo en la provincia de Malleco

Los ediles de las comunas de Collipulli, Angol, Purén, Los Sauces, Lumaco y Curacautín se reunieron para evaluar el cumplimiento del plan firmado en marzo de 2023

En la comuna de Curacautín, se reunieron los alcaldes de Collipulli, Angol, Purén, Los Sauces, Lumaco y Curacautín, con el objetivo de evaluar el avance del Plan Socio Productivo para Malleco firmado en marzo del 2023, por los 11 alcaldes de la provincia.

Es importante destacar que los alcaldes de la provincia expresaron su preocupación por el lento avanzar de este programa, que en promedio alcanza solo 20 % de desarrollo, ya que la cartera dependiente del MOP tiene un escaso avance, sumado a que existen proyectos Subdere que alcanzan más de 60 días sin ser revisados y otros que llevan 50 días elegibles a la espera de financiamiento.

Por otro lado, manifestaron su preocupación ante la disminución sustancial del FAEP, entendiendo que estamos a una semana de ingreso de clases y en vez de disminuir la desigualdad, se está aumentando la brecha educacional en los alumnos y alumnas de la provincia.

Los acuerdos generados en esta reunión es solicitar un pronunciamiento por parte de las autoridades regionales y nacionales, así como también, generar una priorización de iniciativas para ser presentadas a corto plazo y por último convocar a las autoridades y parlamentarios que fueron parte de este proceso, de tal forma de determinar si este Plan Socio Productivo es o no prioridad para el gobierno.

Este encuentro es una muestra del compromiso de los alcaldes con el desarrollo integral y bienestar de sus respectivas comunas.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11119 Portada
Edición 11119 sábado 20 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Más de 650 millones del Royalty Minero recibirán Angol y Victoria
Gremios de la Madera confirman situación crítica y nula recepción de las autoridades
Agricultores proponen regularización del mercado del trigo para terminar con la crisis
Productor mapuche de Los Sauces viajará a Costa Rica