Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 14 Julio, 2024

Apicultores deben registrarse en el Servicio Agrícola y Ganadero antes del 30 de octubre

Por normativa deben registrarse y declarar sus apiarios

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), recuerda a las personas que se dedican al rubro apícola en La Araucanía que por normativa deben registrarse y declarar sus apiarios en el Registro Oficial de Apicultores que lleva el SAG.

Este trámite se debe realizar anualmente por todos los apicultores/as en el mes de octubre, independiente de su actividad, como productor de miel, polinizador, material vivo (criador de abejas reinas, núcleos o paquetes de abejas), apiterapia, producción de cera y otros productos de la colmena; y del número de colmenas que posean.

El director regional (s) del SAG Araucanía, Francisco Castillo, hizo un llamado a los apicultores y apicultoras de la región a realizar este trámite gratuito de registro y declaración de sus apiarios en cualquiera de las oficinas del SAG de La Araucanía o en línea en el sitio sipecweb.sag.gob.cl.

“La información es muy relevante ya que nos permite mantener un catastro completo de apicultores/as y colmenas de la región y conocer la condición sanitaria de las abejas”.

El encargado regional de Protección Pecuaria, el Médico Veterinario, Rolando Sepúlveda, detalló que el registro de apiarios del SAG busca “recolectar información para responder de manera efectiva ante las diferentes contingencias y problemas sanitarios que afectan a este importante rubro”.

El registro se puede realizar en cualquiera de las oficinas del SAG o través del link http://sipecweb.sag.gob.cl/websipec2/acceso .Previamente, se deberá solicitar una clave de registro apícola, la que le permitirá acceder a esta plataforma y realizar sus trámites en línea.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11165 Portada
Edición 11165 sábado 13 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Inauguraron edificio Don Gregorio en Angol
72 % de los chilenos está en desacuerdo con incremento en tarifas de luz
Sueldo mínimo llega a 500 mil pesos y Producto Interno Bruto regional alcanza 2,7 %
50 % de los habitantes de La Araucanía puede postular al subsidio eléctrico