Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Artesanías y productos diversos ofrecen emprendedores en Ferias para las madres

Durante el mediodía de este viernes 10 de mayo, se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la Feria Provincial “Para Mamá” que reúne a diversos emprendedores de la región

Nanette Andrade

Si aún no se decide por el regalo para las madres de su vida, lo invitamos a acercarse a las inmediaciones de la plaza 7 Fundaciones de Angol, pues es allí precisamente donde se han instalado decenas de emprendedores angolinos y de diversas comunas de La Araucanía, quienes se encuentran ofreciendo una amplia gama de productos, artesanías, plantas y mucho más, que sin duda le ayudarán a entregar ese regalito que tanto esperan las mamitas en su día.

Con esto se abre una oportunidad para que clientes de la comuna de Angol que busquen celebrar a su madre el fin de semana adquieran productos en el comercio local, a su vez reactivando la economía comunal y provincial. 

Esta feria coordinada desde la Delegación Presidencial Provincial, cuenta con el patrocinio de la Universidad de La Frontera campus Angol y se realizará entre el viernes 10 y sábado 11 de mayo, en horario comprendido entre las 9:00 y las 20:00 horas.

Asimismo, en la plaza se pueden recorrer decenas de estands con una gran variedad de opciones de obsequios para las regalonas de la casa.

Es por esto que durante el mediodía de ayer viernes, se llevó a cabo una ceremonia inaugural de esta Feria Para Mamá, que contó con la presencia de la delegada presidencial provincial, Andrea Parra; el alcalde Enrique Neira y el coordinador de Sercotec Angol, Benjamín López.

La delegada comentó que “era importante para nosotros abrir un espacio a los emprendedores de la provincia de Malleco, a los emprendedores locales. Desde el gobierno siempre hemos estado promoviendo que la gente pueda adquirir productos de altísima calidad que son de gente nuestra. Agradecer la colaboración que hemos tenido en esta organización de don Sergio Bravo, que es el director del campus de la Universidad de La Frontera y del alcalde Enrique Neira, porque eso da muestra de que cuando se trabaja en conjunto es posible abrir estos espacios, potenciar nuestras pymes y potenciar el desarrollo local a través de nuestras mujeres emprendedoras”.

Igualmente, Parra mencionó que en la feria se presentaron exponentes de las comunas de Angol, de Collipulli, Victoria, Los Sauces, Purén, Traiguén, Renaico, “incluso tenemos dos invitados por la calidad de sus productos, particularmente de Temuco y de Nueva Imperial. Lo importante es que también tenemos hoy día como una cuestión bien especial, la presencia de dos comunidades mapuches de arcilla, mujeres emprendedoras que por primera vez van a mostrar sus productos y esperamos que tengan la mejor acogida”.

Por su parte, el alcalde agregó que “cuando las organizaciones nos unimos y hacemos estas alianzas estratégicas para levantar una feria de esta naturaleza, las grandes ganadoras y los ganadores son precisamente las emprendedoras y los emprendedores. Nosotros coincidentemente también tenemos nuestra feria en la plaza 7 Fundaciones, donde están a través del Centro de Emprendimiento que tenemos en Fomento Productivo, están también comercializando sus productos, y tal como lo ha dicho Andrea, la verdad es que esto es todo artesanal y eso es lo que tenemos que destacar, preferir lo local”.

La revelación: Café móvil

Durante la instalación de la Feria el equipo de Las Noticias de Malleco pudo conversar con una de las emprendedoras que desde esta feria salió a mostrar sus productos, esto gracias al financiamiento obtenido a través de Sercotec y que se trata de una café móvil.

Dentro de su auto se instala la máquina de café que ofrece variedades de este producto, así como chocolates calientes y distintas opciones que harán estremecer su paladar.

Esta emprendedora se llama Cristina Riquelme y comentó que “tenemos café, pero no solamente vendemos el café tradicional, sino que traemos por ejemplo café de Vegas Blancas, nos enriquecemos de todas las zonas, obtenemos café de trigo, de higo, de maqui, de boldo, entonces vamos a conocer nuestras raíces a través del sabor del café”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Gabinete Pro Crecimiento y Empleo sesiona en La Araucanía y se reúne con privados para agilizar desarrollo de proyectos
Dos nuevos directivos fueron elegidos en la Cámara de Comercio de Angol
Más de 650 millones del Royalty Minero recibirán Angol y Victoria
Gremios de la Madera confirman situación crítica y nula recepción de las autoridades