Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

BancoEstado hará reprogramaciones hipotecarias a programas de subsidios para viviendas

Desde la institución bancaria explicaron que esto se hizo para ayudar a los beneficiarios a abordar sus obligaciones crediticias morosas que no pudieron enfrentar

Redacción

BancoEstado tiene un compromiso permanente con todos los habitantes del país y, particularmente, con quienes necesitan acceder a una vivienda. Esto se refleja en el histórico apoyo con el ahorro y la vivienda en Chile desde la creación del banco en 1855, la reciente creación de una división especializada en esta materia, en 42 % de participación del banco en viviendas subsidiadas y en las más de 21 mil viviendas financiadas con el Hipotecazo durante 2022 (35 % de ellas subsidiadas).

Respecto a las informaciones de prensa relacionadas a reprogramaciones hipotecarias, estas corresponden al caso específico y acotado de programas especiales de subsidios para viviendas, el que se creó por el Estado para dar respuesta a necesidades habitacionales de las personas. Algunas de ellas debieron reprogramar sus obligaciones crediticias morosas que no pudieron abordar.

Es importante destacar que tanto las reprogramaciones en ese tipo de programas como todas las que realiza BancoEstado, se han hecho de manera informada y transparente, y con la debida documentación necesaria para formalizar esta solución.

En este contexto, BancoEstado ha gestionado la suspensión de cobranzas judiciales de clientes en los casos afectados, para estudiar en forma particular sus situaciones crediticias.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11135 Portada
Edición 11135 martes 21 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Artesanías y productos diversos ofrecen emprendedores en Ferias para las madres
Gabinete Pro Crecimiento y Empleo sesiona en La Araucanía y se reúne con privados para agilizar desarrollo de proyectos
Dos nuevos directivos fueron elegidos en la Cámara de Comercio de Angol
Más de 650 millones del Royalty Minero recibirán Angol y Victoria