Redacción
BancoEstado tiene un compromiso permanente con todos los habitantes del país y, particularmente, con quienes necesitan acceder a una vivienda. Esto se refleja en el histórico apoyo con el ahorro y la vivienda en Chile desde la creación del banco en 1855, la reciente creación de una división especializada en esta materia, en 42 % de participación del banco en viviendas subsidiadas y en las más de 21 mil viviendas financiadas con el Hipotecazo durante 2022 (35 % de ellas subsidiadas).
Respecto a las informaciones de prensa relacionadas a reprogramaciones hipotecarias, estas corresponden al caso específico y acotado de programas especiales de subsidios para viviendas, el que se creó por el Estado para dar respuesta a necesidades habitacionales de las personas. Algunas de ellas debieron reprogramar sus obligaciones crediticias morosas que no pudieron abordar.
Es importante destacar que tanto las reprogramaciones en ese tipo de programas como todas las que realiza BancoEstado, se han hecho de manera informada y transparente, y con la debida documentación necesaria para formalizar esta solución.
En este contexto, BancoEstado ha gestionado la suspensión de cobranzas judiciales de clientes en los casos afectados, para estudiar en forma particular sus situaciones crediticias.