ELECCIONES REGIONALES, MUNICIAPLES Y EVENTUAL SEGUNDA VOTACIÓN GORE - 2024.

Mié 23 Abril, 2025

Bencinas bajan sus precios por primera vez en un año

Este jueves será el inédito reajuste a la baja. La última reducción fue en septiembre de 2021

Por primera vez en un año, el precio de las bencinas bajará este jueves. La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que los combustibles de 93 y 97 octanos tendrán una leve disminución en su valor.

Después de 53 semanas seguidas de alza, la gasolina de 93 octanos bajará 0,5 pesos por litro, mientras que la de 97 octanos lo hará en 1,3 pesos por litro.

El valor del Diésel, sin embargo, subirá 10,2 pesos por litro este jueves.La última vez que el valor de las bencinas había bajado fue en septiembre de 2021, antes de que se iniciara la guerra en Ucrania.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, ya había adelantado el lunes que este jueves no debería haber una gran variación en el precio de las bencinas, e incluso dijo que la próxima semana debería volver a bajar el valor del combustible.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11319 Portada
Edición 11319 jueves 24 de abril de 2025

Suplemento

El Labrador 2024 portada
Suplemento Especial Colegio El Labrador Victoria

Noticias Relacionadas

Agricultores Unidos advierten efectos negativos de normativa del SAG 
Trump anuncia aranceles de 10 % para Chile en el “Día de la Liberación”
Emprendedores y microempresarios angolinos recibieron inducción de Sercotec
Unidad de Hemodiálisis del Hospital de Collipulli entró en funcionamiento