Dom 17 Mayo, 2026

Definitivo. Gobierno cierra las puertas al 6to. retiro

"Es una irresponsabilidad", dijo Camila Vallejo

Desde el Gobierno indicaron que las condiciones no están dadas para un sexto retiro y Camila Vallejo, en conversación con algunos partidos políticos de la oposición, está llegando a un acuerdo para frenar definitivamente esta opción.

Uno de los motivos seria que ya no hay pandemia y el nivel de inflación se está moderando, por lo cual no se justifica el sacar plata de las AFP.

Por otro lado, el país no cuenta con el dinero necesario para poder cubrir este retiro si fuese un 10 % .”Tenemos que enfocarnos en la constitución la cual va a abrir nuevas puerta para la gente a largo plazo, este sexto retiro es solo populismo político pues hay mucha gente que no quiere sacar su dinero” fue el argumento aportado por la secretaria de gobierno.

Camila Vallejo indica además, que es una irresponsabilidad terrible la propaganda que indica “que sin retiro no hay voto”, “el Gobierno no está para transar menos en las condiciones actuales del país el cual surge a pasos agigantados”, subrayó.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11527 Portada
Edición 11527 sábado 16 de mayo de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

BancoEstado: 111 años de compromiso y desafíos en Victoria 
Faenadora de Carnes Victoria: modernización, liderazgo femenino y compromiso con la comunidad
Banco de Chile: Un pilar en la historia y desarrollo de Victoria
La economía de Chile: potencia exportadora, presiones fiscales y la búsqueda de un crecimiento inclusivo