El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Vie 4 Noviembre, 2022

Economía cayó 0,4 % en septiembre: primera caída interanual desde febrero de 2021

Analistas habían anticipado una contracción de hasta 1 %

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) se contrajo en septiembre 0,4 % frente al mismo período del año pasado, informó el miércoles el Banco Central, en su primera caída interanual desde febrero de 2021, cuando el país aún sentía el mayor impacto de las restricciones por la pandemia de covid-19.

“El resultado del Imacec fue explicado por la caída del comercio y la industria manufacturera, efecto parcialmente compensado por los servicios. Por su parte, el crecimiento del Imacec en términos desestacionalizados fue determinado por el desempeño de los servicios”, dijo el Banco Central en un comunicado.

La serie desestacionalizada aumentó 0,2 % respecto del mes precedente y cayó 0,3 % en doce meses. El mes registró un día hábil menos que septiembre de 2021.

Analistas habían anticipado una contracción de hasta 1 % luego de conocer las cifras sectoriales que informó el INE, mientras que en el sondeo de Bloomberg los especialistas apuntaron a un descenso de 1,1 % interanual.

Antes de septiembre, la última vez en que el Imacec se contrajo a tasa interanual fue en febrero de 2021, con una caída de 2,8 %.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10823 jueves 03 de noviembre de 2022
Edición 10823 jueves 03 de noviembre de 2022

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Presidente de la Bolsa de Santiago defendió el rol de las AFP
Marcelo Carrasco: “Tenemos que prepararnos para los cambios en la matriz productiva de la región”
En 10,5 % se ubicará la pobreza chilena al finalizar 2022
Emprendimientos en tiempos de inflación