Nanette Andrade
Durante la mañana de este martes 1 de abril, un grupo de pequeños empresarios y emprendedores de Angol asistieron a una charla de difusión sobre los instrumentos de fomento que ofrece Sercotec y a través de los cuales se espera que se financien diversas iniciativas para fortalecer la oferta de productos y servicios en la comuna.
La actividad estuvo coordinada por el equipo local y regional de Sercotec, así como por Fomento Productivo de la Municipalidad de Angol, instancias que facilitaron toda la logística para que esta charla que tuvo lugar en el auditorio de la Delegación Presidencial Provincial, fuera lo más productiva posible.
El director regional de Sercotec, Cristian Epuin Brevis, explicó que en coordinación con el Municipio de Angol y también con la Delegación Presidencial Provincial de Malleco, quisieron hacer esta presentación, para dar a conocer aún más los programas que tienen disponibles, con la finalidad también de incentivar a los angolinos para que postulen y puedan así fortalecer sus MIPIMES, o bien formalizar sus negocios informales. “Queremos que den ese paso siguiente a formalizar sus actividades comerciales, y por supuesto tener acceso a otros beneficios”, dijo.
Agregó también que “nos falta impulsar mucho más a los Barrios Comerciales, y que también les traigo buenas noticias a la gente que hace su economía en las distintas partes de la ciudad, donde genera centros comerciales, o espacios donde se congrega la gente para comprar”.
Detalló Epui que todas las solicitudes y postulaciones se realizan a través del sitio web www.sercotec.cl , “así que visiten nuestra página, también que visiten nuestras redes sociales para informarse siempre de los concursos que estamos lanzando continuamente”.
Fortalecer gremios
Asimismo, el director de Sercotec mencionó que también tienen el foco puesto en el fortalecimiento de los gremios empresariales. “Las Cámaras de Comercio, otro tipo de gremio, y eso nosotros también lo estamos trabajando desde hace un tiempo atrás, hace tres años empezamos a fortalecer muchísimo los gremios, y bueno, hemos consolidado varios gremios. Quiero mencionarles que cuando llegamos a esta administración teníamos 15 gremios vigentes, hoy día tenemos sobre 46 gremios vigentes, creo que en noviembre habían 46 y esperemos que existan más”.
En cuanto a las instancias de atención, Epuin mencionó que si bien se privilegia la entrega de información y las postulaciones a través del sitio web de Sercotec, también entienden que hay personas que se manejan poco o nada en temas tecnológicos, por lo que siempre está disponible la atención en las oficinas ubicadas en el segundo piso de la Delegación Presidencial, mientras que en el Centro de Negocios que se encuentra en Vergara 651, brindan capacitación y entrenamientos diversos.
“Las personas individuales pueden venir, por supuesto, nosotros les atendemos de 9 a 2 de la tarde, donde se pueden informar de los distintos programas que tenemos, y por supuesto también pueden acudir a los municipios que son brazos, aliados nuestros, o pueden ir a su centro de negocio, donde la información está expedita y pueden acceder a la información que SERCOTEC va generando permanentemente”, finalizó.