El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Mié 23 Noviembre, 2022

En diciembre llegarán primeros vehículos eléctricos a Malleco

De la mano de Bío Bío Autos, diversos empresarios de Angol y otras comunas aledañas, recibieron una capacitación sobre las nuevas alternativas de carga con tecnología de electromovilidad

Nanette Andrade

El futuro es hoy, y esto queda demostrado con la penetración en el mercado de la nueva tecnología de electromovilidad que pondrá a rodar en las calles de la provincia de Malleco, vehículos eléctricos que ya se encuentran disponibles en otras regiones del país y que a partir del mes de diciembre, se podrán adquirir en Angol en la sede de Bío Bío Autos que, además, se convertirá en el primer centro de carga de la comuna.

En este sentido, el pasado miércoles 16 de noviembre se llevó a cabo en la sala de reuniones de la sede de Bío Bío Autos, una capacitación en la que participaron diversos empresarios de la provincia, así como representantes de distintas municipalidades, en la que se les brindó amplia información sobre la tecnología de electromovilidad que se está impulsando fuertemente en el área de transporte de carga y transporte público.

La capacitación estuvo a cargo de Samuel Galleguillos, jefe de concesionarios y desarrollo de electromovilidad de la empresa SKC, quien ha estado brindando la información sobre las bondades de los vehículos eléctricos, en diversas comunas y regiones del país, y quien explicó que “nosotros estamos capacitando a nuestros concesionarios y a toda nuestra red para que esté preparada para este nuevo tiempo que ya llegó, todos pensaban que esto iba a ser en un futuro más lejano, pero la verdad es que ya estamos con vehículos eléctricos a la venta, los números de ANAC (Asociación Nacional Automotriz de Chile) así lo demuestran y nosotros estamos preparando a nuestra fuerza de venta y servicio técnico, para poder enfrentar esto y darle solución a los clientes que ya están entrando en la electromovilidad, tanto transportistas como vehículos de carga, comerciales y nuevas marcas con otras alternativas”.

Ventajas competitivas

Diversas barreras enfrenta el mercado de los vehículos eléctricos para hacerse de una mayor cuota de mercado, pero una de las más destacadas es sin duda el precio de los vehículos o el de la recarga que podría ser superior al de los tradicionales de bencina, petróleo o diesel. No obstante, Galleguillos explicó que, si bien la inversión puede ser mayor, los empresarios se han podido percatar de que “los costos de electricidad son manejables, a medida que van ingresando vehículos (a su flota) pueden ir negociando, aumentan y pueden ir pasando de tramos de libre consumo además de los costos de mantención, además de las cargas que se hacen diarias versus un diésel o uno de gasolina”.

Al respecto agregó que “los beneficios son muchos, para un empresario las ventajas competitivas o comparativas con un diésel, son demasiadas. Estamos hablando que un vehículo diésel versus uno eléctrico, tiene muchos componentes, eso ya te disminuye los costos de mantención; además de que esta es una tecnología más que probada”.

Destacó asimismo que estos vehículos han demostrado una muy baja accidentalidad, es decir, no se queda en pana, sin mencionar los beneficios para el medioambiente al eliminar las emisiones de CO2 y ruido a la atmósfera que tanto daño están causando al planeta. “También evitamos la eliminación de una gran cantidad de desechos porque no hay cambios de aceites, filtros, es 100 % un vehículo orientado a lo sustentable, que permite ser sostenible en el tiempo”.

Inclusión

En Santiago son cada vez más las mujeres que se están sumando como choferes de vehículos de electromovilidad ya que se recomienda reeducar a los profesionales del volante que comienzan a conducir este tipo de unidades, ya que se debe prestar atención a la forma de aceleración, por ejemplo, para así evitar un mayor consumo de energía y en esto las mujeres han demostrado tener mayor destreza.

“Estamos haciendo inclusión y podríamos llegar a hacerlo también con personas minusválidas, por ejemplo, porque se pueden incorporar en los volantes mariposas”, para conducción sin necesidad de utilizar los pies.Bío Bío Autos: dando un paso al frente.

Uno de los concesionarios de SKC en La Araucanía es Bío Bío Autos así como Angol Autos, cuyo gerente general, Héctor Rodríguez ha querido dar un paso al frente del futuro de la industria automotriz en la región, por lo que asegura que a partir del mes de diciembre, ya tendrán disponibles unidades de transporte con tecnología de electromovilidad, incluyendo un vehículo de prueba para quienes quieran conocer de cerca esta nueva modalidad.

“Invitamos a algunos de los empresarios de la zona para que vinieran a conocer algunos de los vehículos que tendremos para el futuro, de aquí a 5 años más o 10 años más, ya el 90 % de los vehículos van a ser eléctricos”, dijo Rodríguez.

Asimismo, aseguró que “la idea es que Angol aparezca también en las noticias, que todos sepan lo que viene para el futuro y hoy día somos una de las primeras ciudades del sur de Chile que tiene disponible tecnología de electromovilidad”.

Centro de carga

Indicó Héctor Rodríguez que se han propuesto también convertirse en el primer centro de carga de vehículos eléctricos de la zona. “El próximo año ya vamos a estar con las primeras cargas y a la vez significa que todas las ciudades de los alrededores van a empezar a cargar sus vehículos aquí en Angol”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10834 miércoles 23 de noviembre de 2022
Edición 10834 miércoles 23 de noviembre de 2022

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas del Colegio Santa Cruz de Victoria 2022
Suplemento especial Licenciaturas del Colegio Santa Cruz de Victoria 2022

Noticias Relacionadas

Mujeres de 8 comunas de Malleco participaron en Feria Prodemu en Angol
Encuesta: 6% de cotización extra debe ser heredado a la pareja o a los hijos del trabajador
Presidente de la Bolsa de Santiago defendió el rol de las AFP
Economía cayó 0,4 % en septiembre: primera caída interanual desde febrero de 2021