Neimar Claret Andrade
Con la presencia de la administradora municipal de Angol, Carolina Matamala, se inauguró en la plaza 7 Fundaciones de la capital provincial, la tradicional Feria Artesanal Navideña que este año contará con alrededor de 100 expositores.
Tras abrir oficialmente la expoferia que estará disponible al público hasta el 24 de diciembre, Matamala manifestó que están muy “contentos porque son expositores locales, tienen distintos tipos de artesanía, agroelaborados, la verdad es que no hay nada de reventa en esta feria navideña que busca, justamente, que las personas que hoy día quieren hacer algún regalito puedan acercarse acá y comprar el producto local de nuestros distintos expositores”.
En ese sentido destacó que los participantes de la expoferia pertenecen al programa de Fomento Productivo. “Hay distintos tipos de productos elaborados de manera artesanal para que ustedes puedan venir, puedan acompañar a nuestros distintos expositores que están muy entusiasmados de poder venderles, de poder atenderlos”.
Asimismo, la Administradora Municipal de Angol expresó que la idea central es “incentivar a que nuestros emprendedores sigan cultivando su trabajo, su talento, a través de las distintas y hermosas creaciones que podemos ver en esta feria navideña aquí en la Plaza de Armas, así que invitados todos”.
Finalmente recalcó que la idea es que los expositores “vendan sus distintos productos hoy día en fechas tan importantes como es la Navidad, en donde a veces uno quiere hacer un regalito, entregar cariño a través de un pequeño presente y qué mejor que hacerlo de esta manera, con productos elaborados con alto cariño y que no son de reventa, que es lo más importante; están todos con sus permisos al día, están regularizados”.