INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 21 Febrero, 2024

Fortalece Pyme Araucanía invita a seminario Berry Up

Dirigido a profesionales que trabajan en agricultura y que tienen interés en incorporar tecnología en sus procesos productivos

Redacción

Aprender y actualizar conocimiento en ámbitos estratégicos como el riego inteligente, cuadernos de campo digital, heladas y posibles soluciones, nutrición vegetal y distribución de agroinsumos son algunos de los temas que se abordarán en el seminario Berry Up el miércoles 17 de mayo desde las 9:30 horas en el Pabellón Araucanía.

Dirigido a profesionales del agro, esta actividad tiene por propósito incentivar la incorporación de tecnología en la agricultura regional, con especial foco en la nutrición vegetal, pulverización y riego, lo que mejorará la competitividad en el mercado global que es lo que motivó a Corfo a impulsar este seminario a través del programa Fortalece Pyme Araucanía. “Contamos con la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme, que trabaja en promover la adopción tecnológica en empresas pequeñas y medianas de la región; así también, en el ámbito de fortalecimiento de capital humano, estamos ejecutando la primera versión del Diplomado en Digitalización Agrícola y contamos con un convenio con el Gobierno Regional, que también considera acciones para la adopción de tecnología por parte de empresas frutícolas”, explicó la directora de Corfo Araucanía, Paola Moncada.

La agricultura enfrenta importantes desafíos para adaptarse a los retos del futuro, entre ellos la revolución de los datos como un valioso insumo para la toma de decisiones lo que desafía y exige la necesaria transformación digital que integre y sume tecnologías a los métodos de cultivo y producción de alimentos. Este seminario denota el compromiso desde Corfo con el proceso de transformación productiva de las empresas, donde uno de los focos está puesto precisamente en el interés en promover la incorporación de prácticas que les permitan avanzar a sistemas alimentarios más sustentables, saludables e inclusivos.

Por su parte desde SOFO, su Gerente de Operaciones, Karenn Neira señaló que “la adopción y uso de tecnología en las distintas industrias es sin lugar a duda, uno de los temas más contingentes post pandemia, aun cuando se había instalado mucho antes. La industria agrícola no está exenta del tema, es por ello que SOFO promueve la adopción de tecnología en los agricultores, pues creemos que la transformación digital es la herramienta que garantiza ser más competitivos en el mercado actual. En la agricultura, la adopción de tecnología nos permite; ser más productivos, disminuir y optimizar el uso de recursos y adaptarnos a los cambios de una manera más orgánica, con el objetivo de generar mayor seguridad y sostenibilidad en el abastecimiento de alimentos para el mundo”.

Finalmente es importante precisar que este seminario es una actividad coorganizada por SOFO, Teodoro Wickel, Kowok, Agropartner, AgroSciences Chile y Modag y se enmarca en las acciones impulsadas por Corfo a través del Programa Fortalece Pÿme Araucanía. Inscripciones y más información en https://fpymearaucania.cl/berryup/

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11086portada
Edición 11086 miércoles 21 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Sobre los $69 mil el costo de la canasta básica de alimentos
Comenzará la compra de trigo por parte de Cotrisa a pequeños agricultores de La Araucanía
Cámara de Comercio de Angol: Turismo está a la baja en la capital provincial
Huenchumilla pidió al ministro de Agricultura “tomar medidas” para regular el mercado del trigo