Edición NCA
Los gremios del transporte terrestre de carga tuvieron, recientemente, la primera reunión de coordinación con el subsecretario del Interior, Luis Cordero, en la que abordaron los distintos puntos de la agenda de seguridad del sector.
La Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Chile Transporte, CNTC y Agetich, dialogaron sobre los mecanismos para reforzar y dar continuidad al combate contra la principal amenaza que afecta a la industria, asaltos y robos.
El presidente de la CNDC, Juan Araya, evaluó en términos positivos el encuentro, que tuvo lugar en el palacio de La Moneda. “Observamos una muy buena disposición de parte del subsecretario Cordero para hallar soluciones a materias que nos afectan. En Chile hay 220.000 camiones que sirven a todos los sectores logísticos, y 40.000 empresas, que enfrentan el desafío de la delincuencia”.
Asimismo informó que Luis Cordero recibió un memorándum, una propuesta concreta de la Confederación de Dueños de Camiones, para abordar las distintas aristas de la lucha contra el crimen organizado. “Son proposiciones muy concretas y esperamos que el subsecretario y su equipo de trabajo las analicen y puedan aplicar lo planteado”.
En ese sentido, profundizó que hay materias que son resorte propiamente de coordinación con policías y fiscalías, en tanto otras se vinculan con aspectos que manejan otras agencias públicas, pero con relación directa con la seguridad.