Neimar Claret Andrade
Foto: Juan Osorio Lovys
Recientemente y en la entrada norte de la ciudad de Angol se inauguró el edificio Don Gregorio que cuenta con 29 hermosos departamentos de 80 y 95 metros cuadrados a la venta y seis en el último piso, completamente amoblados, que conforman el Apart Hotel Bella Vista.
El propietario del edificio, Eduardo Salgado Vargas, acompañado por el alcalde de Angol, Enrique Neira; la consejera regional Mónica Rodríguez y los concejales Nemer Silva y Gustavo González, cortó la cinta oficial y dejó inaugurada la moderna estructura.
“La verdad las cosas —reveló— que esto no es nuevo, esto es el fruto del trabajo y de la inversión. Nosotros creímos en Angol, nos entusiasmamos también con la llegada, porque con la construcción del hospital nuevo que se hizo acá en Angol, entonces asumimos que una gran cantidad de profesionales, personas ligadas a la salud, iban a llegar acá y que seguramente a Angol le faltaba un poco de infraestructura y eso nos motivó como para poder hacer este proyecto”.
Asimismo indicó que pasaron muchas cosas durante el desarrollo del proyecto que fue “de larga inversión en tiempos difíciles, como fue la pandemia, como fue el estallido social, como fue la dificultad laboral y de encontrar gente en su oportunidad, porque la construcción requiere bastante gente y requiere gente especializada, pero finalmente se logró terminar este edificio y yo creo que con un alto estándar”.
Salgado reconoció que nunca pensó en un edificio con características sociales, sino que “buscábamos algo, que Angol tuviera algo más, que pudiera realmente tener algo con que destacarse”.
Con respecto al Apart Hotel Bella Vista dijo que conta de seis departamentos dedicados a la atención de personas que requieran sus servicios estando de paso por la ciudad.
Por su parte el alcalde de Angol, Enrique Neira manifestó que “entiendo perfectamente todo el sacrificio que don Eduardo Salgado ha hecho, como empresario, para poder sacar adelante este proyecto que se inició como todos lo sabemos, en tiempos muy complicados, muy difíciles económicamente a nivel de país, por lo tanto haber tenido la valentía para seguir con este proyecto, yo creo que hay que valorizar, valorar y agradecer, puesto que en algún minuto también estuvo detenida la obra, precisamente por la preocupación que había a nivel de país”.
De igual modo dijo que pese a todas las dificultades “tuvimos aquí a un empresario que sin ser de Angol apostó a invertir en Angol y eso es lo que yo quiero agradecer a don Eduardo”.