Neimar Claret Andrade
Tras las fuertes lluvias registradas la semana pasada en todo el centro-sur del país, los agroproductores de la provincia de Malleco reportaron haber sufrido varios daños en diversas de las infraestructuras que usan para desarrollar sus labores, así como potreros inundados.
El presidente de la Asociación de Agricultores de Malleco, Sebastián Naveillan, manifestó que “producto del intenso temporal que nos ha azotado estos últimos días, tenemos graves daños en infraestructura rural, tanto en voladura de techumbre, de casas, galpones, rotura de pivotes de riego, producto del intenso viento, caídas de árboles, campos sin luz, sectores rurales que están todavía aislados producto de la caída de los árboles”.
Asimismo indicó que “producto de las lluvias que ha traído el frente de mal tiempo, tenemos potreros que están inundados, campos de trigo, avena, etc., que está bajo el agua. Esperamos que esto no afecte directamente el desarrollo del cultivo para así no tener un problema en la cosecha”.
Finalmente Naveillan aseguró que “sin duda que la lluvia es bienvenida, sin duda que estamos en invierno y esperamos este comportamiento del clima, pero cada año y cada mes se han hecho más duros los temporales que hemos tenido con estas ráfagas que no habíamos visto hace mucho tiempo. Esperamos que esto no incida directamente en el desarrollo de los cultivos ni de la vida rural que tenemos en Malleco”.


