Nanette Andrade
La tarde de este viernes 27 de junio ha sido una verdadera locura en el centro de Angol, específicamente en la calle Lautaro donde estaba ubicada hasta entonces la tienda de ropa Corona, de la que este mismo día se supo que no pudo evitar la quiebra por lo que a nivel nacional estaban rematando toda la mercancía que tenían disponible.
Esto provocó que decenas de personas se agolparan en las afueras de la sucursal angolina, donde por horas esperaron para tratar de ingresar y adquirir la mayor cantidad de prendas posibles, pues todo lo estaban vendiendo a 5 mil pesos y menos.
Grandes bolsas llenas llevaban en las manos quienes salían de Corona y lograron ingresar para aprovechar el remate.
Desde ropa interior hasta parcas, calzados y todo cuanto hasta ahora ofrecían en Corona, se vendió como pan caliente.
De diez en diez iban entrando a la tienda, mientras que adentro se podían ver muchas personas hurgando entre los anaqueles y estanterías buscando algo de su talla.
La quiebra
Lo cierto es que Corona estaba atravesando por un segundo proceso de reorganización judicial, esto luego de que tuvieron que enfrentar en el año 2022, tras la pandemia. En esa oportunidad lograron pagar todas sus deudas, pero les faltó la liquidez necesaria para reponerse de las pérdidas post Covid.
Corona es propiedad de los hermanos Paulina, Malú y Herman Schupper. Fue fundada en 1955 por el padre de ellos, el holandés Leonard Schupper. Ellos intentaron vender la marca a la cadena a la china Family Shop que se encuentra en expansión en Chile, pero no lograron cerrar el acuerdo por lo que finalmente se declararon en quiebra.
