INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 21 Febrero, 2024

Línea 2 de Angol subió su pasaje a $1.000

En tanto, las Líneas 1, 4 y 8 ya en noviembre pasado, se negaron a hacerlo por consideración al bolsillo de sus pasajeros

Neimar Claret Andrade

Luego de plantearlo a principios de noviembre pasado y buscar, sin conseguirlo, el apoyo de las demás líneas, la Línea 2 de colectivos de Angol anunció por las redes sociales que a partir de este lunes 4 de diciembre, elevan su pasaje de 800 a 1.000 pesos desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche.

La tarifa subirá a 1.200 pesos desde las 10 de la noche y hasta medianoche, para luego, entre las 12:01 y las 7 de la mañana sumarle 600 para llegar a los 1.800 pesos, mientras que domingos y días feriados cobrarán 1.100 pesos.

Las reacciones de los ciudadanos, también por redes sociales, no se hicieron esperar, pues se leen cosas como que es mejor comprarse una bicicleta, pasando por un “con no tomar Línea 2 problema solucionado o caminar más nomás” hasta llegar a “un descaro el precio”.

Por lo pronto y también como lo dieron a conocer a inicios de noviembre, el resto de las líneas angolinas mantendrán el precio del pasaje en 800 pesos.

En esa oportunidad, el presidente de la Línea 4°, Fernando Navarrete manifestó que “a esta altura del año, si bien es cierto que han subido los combustibles, los insumos de los vehículos, ya vimos que incurren muchos gastos las familias, vienen las licenciaturas, viene la Navidad y esos son gastos y por eso optamos por no subir las tarifas, porque no ameritaba”.

También dijo en ese momento que no descartaban el aumento del pasaje para el próximo año.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11086portada
Edición 11086 miércoles 21 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Sobre los $69 mil el costo de la canasta básica de alimentos
Comenzará la compra de trigo por parte de Cotrisa a pequeños agricultores de La Araucanía
Cámara de Comercio de Angol: Turismo está a la baja en la capital provincial
Huenchumilla pidió al ministro de Agricultura “tomar medidas” para regular el mercado del trigo