Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

Ministro de Agricultura prevé aumento de precios “temporales” tras lluvias

La autoridad insistió que se trata de aumentos que “se justifican”

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, confirmó que existirán “alzas temporales” en los precios de algunas frutas y verduras producto del frente de mal tiempo que afectó la zona centro sur.

En medio del decreto de emergencia agrícola entre las regiones de Valparaíso y Biobío, la autoridad insistió que se trata de aumentos que “se justifican”.

“Se justifica un alza moderada en el precio de la lechuga, que particularmente afectó a productores desde la región de Valparaíso hasta el sur. Algunos cultivadores en torno al Aconcagua, lo mismo gente de Lampa, Tiltil, y de otras zonas de la Región Metropolitana, Talagante, Isla de Maipo, que también sufrieron inundaciones”, comentó en Radio Universo.

Menos frecuencia de esta situación se experimentará hacia el sur, aclaró, pues “los cultivos están centralizados en la zona central”. No obstante, acotó que “va a haber un alza de verdura en la zona sur, porque la zona sur está más lejos de la distribución”.

Sin embargo, las producciones de tomate serán suficientes, al igual que otro tipo de hortalizas, indicó.Por otro lado, añadió que “vamos a tener peras y manzanas a precios razonables. Y todo lo que es clementinas, naranjas, están en con un precio mucho menor que en verano”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Dos nuevos directivos fueron elegidos en la Cámara de Comercio de Angol
Más de 650 millones del Royalty Minero recibirán Angol y Victoria
Gremios de la Madera confirman situación crítica y nula recepción de las autoridades
Agricultores proponen regularización del mercado del trigo para terminar con la crisis