El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Vie 23 Septiembre, 2022

Planta CCU Temuco operará con energía 100 % renovable suministrada por Colbún

Con este cambio se evitará la emisión de más de 4.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a plantar cerca de 8.000 árboles o sacar de circulación sobre 1.110 autos a gasolina al año

A partir de enero de 2023 la planta CCU Temuco operará con energía 100 % renovable, luego de que Colbún y CCU firmaran un contrato que le permitirá a la compañía multicategoría de bebestibles abastecer con energía eléctrica renovable por 8 años a 14 instalaciones, entre ellas, plantas productivas y centros de distribución desde Antofagasta a Valdivia.

El contrato de suministro de energía renovable en la instalación de Temuco permitirá a CCU evitar la emisión de más de 4.000 ton CO2/anuales, lo que equivale anualmente a plantar cerca de 8.000 árboles o sacar de circulación a casi 1.110 autos a gasolina.

Esta iniciativa es parte del plan ambiental que viene desarrollando tiene CCU hace más de 12 años, donde a través de su Visión Medioambiental asumió metas concretas para la reducción de gases efecto invernadero, uso de energías eléctricas renovables, disminución del uso de agua, valorización de residuos industriales sólidos y avanzar en Economía Circular.

Patricio Jottar, gerente general de CCU, comentó que “en la compañía el cuidado del planeta tiene metas y compromisos concretos, que conforman nuestra Visión Medioambiental. Nos propusimos aumentar la utilización de energías renovables, reducir los gases de efecto invernadero, disminuir el consumo de agua, valorizar los residuos industriales y avanzar en la Economía Circular de los envases y embalajes. Creemos que este contrato con Colbún hoy viene a potenciar nuestros objetivos, para dejarle un mejor planeta a las futuras generaciones”.

Por su parte, José Ignacio Escobar, CEO de Colbún destacó cómo esta iniciativa se enmarca en la Agenda Estratégica de la Compañía. “El compromiso de nuestros clientes por avanzar hacia una matriz sostenible es la piedra angular de la transición energética y lo que nos impulsa a desplegar nuestro plan de crecimiento en energías renovables. Nuestra meta es duplicar el tamaño de Colbún en base a energías renovables de aquí al 2030, agregando 4.000 MW y más”, comentó.

Otras regiones

A nivel global, el contrato de suministro de energía con Colbún permitirá a CCU evitar la emisión de cerca de 32.500 ton CO2/anuales, lo que equivale anualmente a plantar casi 65.000 árboles o sacar de circulación a alrededor de 9.000 autos a gasolina.

Además de la Planta CCU Temuco, el acuerdo considera el suministro de energía eléctrica renovable a partir de enero del próximo año para las plantas Monte Patria de Pisquera de Chile, Planta Cachantun en Coinco, Planta CCU Antofagasta y todas las plantas de la Región Metropolitana.

A la fecha, Colbún cuenta con 17 centrales hidroeléctricas que equivalen a 1.600 MW y tres parques fotovoltaicos operando, que suman alrededor de 250 MW: Diego de Almagro Sur, Machicura y Ovejería.

Sobre CCU

CCU es una empresa multicategoría de bebestibles con más de 170 años de historia. Cuenta con operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay. En Chile, es uno de los principales actores en cada una de las categorías en las que participa, incluyendo cervezas, bebidas gaseosas, aguas minerales y envasadas, néctares, vino, pisco y licores, entre otros. A nivel sudamericano, es la segunda mayor cervecera en Argentina, donde también participa en las industrias de sidras, licores, vinos y aguas minerales. En Bolivia está presente en las categorías de cervezas, aguas, bebidas gaseosas y malta. En Uruguay y Paraguay opera en el mercado de cervezas, aguas minerales y embotelladas, gaseosas, néctares y vinos. En Colombia participa en el mercado de cervezas y malta.

Los principales contratos de licencia, distribución y/o joint ventures de la compañía incluyen Heineken Brouwerijen B.V., PepsiCo Inc., Seven-up International, Schweppes Holdings Limited, Société des Produits Nestlé S.A., Pernod Ricard Chile S.A., Promarca S.A. (Watt´s) y Coors Brewing Company.Sobre Colbún S.A.Colbún S.A. es una empresa con más de 35 años de trayectoria dedicada a la generación y comercialización de energía, cuenta con cerca de 1.000 trabajadores y una potencia instalada cercana a los 4.000 MW a través de 27 centrales de generación. La compañía, que cuenta con operaciones en Chile y Perú, está impulsando un fuerte programa de proyectos de energía solar y eólica para sustentar su crecimiento.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10802 jueves 22 de septiembre de 2022
Edición 10802 jueves 22 de septiembre de 2022

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Sernac fiscalizará a locales comerciales que exigen boleta en la salida
Superó lo estimado IPC de agosto: Aumentaron de precio las carnes y el pan
Bencinas bajan sus precios por primera vez en un año
Más de 500 empresas regionales postulan al fondo de reactivación económica