El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Jue 22 Diciembre, 2022

¿Presión social?: Proyectan reducción sostenida del precio de los combustibles

Hacienda adelantó que desde diciembre por primera vez habrá bajas del precio doméstico del petróleo diésel después de 65 semanas

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, proyectó que el valor de los combustibles irá en descenso desde la próxima semana de manera sostenida.

Tras la discusión en el Senado respecto a la Ley de Presupuesto 2023, el secretario de Estado sostuvo que “así como esta semana el precio de la gasolina de 93 octanos ya bajó 10 pesos, la próxima semana vamos a tener otra caída en el precio de las gasolinas, de una magnitud similar“.

Los anuncios económicos “coinciden” con el recién iniciado paro nacional de camioneros, a lo cual se unieron otros sectores que entre otras cosas, reclaman por los incrementos constantes de las bencinas.

“De mantenerse los precios internacionales y cambios actuales, tendríamos reducciones de precios de combustibles durante varias semanas seguidas“, agregó el titular de Hacienda.

Marcel adelantó que “nuestras proyecciones indican que, para la próxima semana, por primera vez vamos a ver bajar el precio doméstico del petróleo diésel después de 65 semanas de alzas”.

Según explicó el ministro de Hacienda, esto responde a un “fenómeno que trasciende las políticas públicas y tiene que ver con algo de carácter más global, pero afortunadamente ya está cediendo.

“Eso va a permitir que muchas de las preocupaciones y la ansiedad que han tenido las chilenas y chilenos en torno a las alzas de los combustibles se van a ir aplacando”, cerró Mario Marcel.

El pasado miércoles se reportó una importante baja en el precio del combustible, cuando la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que el precio de la bencina de 93 octanos bajó a 10,6 pesos por litro.Mientras que el de 97 octanos se incrementó un 0,6 pesos por litro.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10851 jueves 22 de diciembre de 2022
Edición 10851 jueves 22 de diciembre de 2022

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Generación de empleo crece durante último trimestre de 2022
Ministro de Agricultura: “El reglamento de la avena es un paso para transparencia del sector”
Ahora sí habrá recuperación: Ministro Marcel pronostica una mejor economía en 2023
Este sábado y domingo Huellas de Nahuelbuta realizará feria en el parque Vergara