Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

Regreso a clases el lunes: Colegio de Profesores finalizó a regañadientes el paro

La protesta continuará con otros métodos

Redacción

Este viernes recién, la directiva del Colegio de Profesores informó que no continuará con el paro nacional indefeinido, tras las votaciones realizadas a las bases desarrollada por el organismo en todo el país.

Esto, luego de realizar el conteo de votos de 99 % de las actas. En ellas, 48,59 % votó por poner fin al paro de profesores, refieren diferentes medios. Sin embargo, rechazaron la última propuesta del Ministerio de Educación (Mineduc).

Según el portal La Hora, el Colegio de Profesores indicó que mantendrá la movilización por sus demandas aunque con otros métodos. Además, afirmaron que continuarán presionando al ministerio para que de respuesta a sus propuestas.

Se espera que para la próxima semana, se lleve a cabo una reunión con el ministro Nicolás Cataldo.

Vale mencionar que el petitorio de los docentes comprende ocho puntos, entre los cuales destacan la reparación de la deuda histórica, un plan para enfrentar la violencia escolar, el pago de los bonos de retiro atrasados encabezan el documento, mejorar los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), cambiar el modelo de financiamiento de la educación, poner fin al agobio laboral docente, revisar la jornada escolar completa y pagar la mención a docentes diferenciales y de párvulos.

El ministro de Educación se mostró satisfecho luego de conocer la decisión de deponer el paro indefinido que había comenzado el martes 29 de agosto.

“Estamos muy contentos de la tremenda noticia que tenemos para los niños y niñas de nuestro país, y es que vamos a poder retomar las clases lo antes posible, poniendo en el centro el proceso de reactivación y recuperación de aprendizajes, que es la estrategia principal a la que estamos abocados hoy día como ministerio”, indicó Nicolás Cataldo.

Aunque la mayoría de los docentes del país se mostró contrario a la última carta presentada por las autoridades del ministerio, el presidente del Magisterio, Carlos Díaz, adelantó que van a reunirse con el ministro Cataldo para avanzar en las soluciones de su petitorio.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Dos nuevos directivos fueron elegidos en la Cámara de Comercio de Angol
Más de 650 millones del Royalty Minero recibirán Angol y Victoria
Gremios de la Madera confirman situación crítica y nula recepción de las autoridades
Agricultores proponen regularización del mercado del trigo para terminar con la crisis