Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

275 reos cursan estudios en unidades penales de Malleco

En toda en La Araucanía suman 646

Neimar Claret AndradeUn total de 275 reos (263 hombres y 12 mujeres) que se encuentran en las unidades penales de la provincia de Malleco están cursando estudios, número que sube a 646 en toda la región de La Araucanía.

Así lo dieron a conocer desde Gendarmería de Chile a través de un comunicado en el que se detalla que esto forma parte del trabajo relacionado con la reinserción social de las personas privadas de libertad que la institución ejecuta de manera anual en conjunto con las Escuelas Intrapenitenciarias y los programas de nivelación de estudios de Enseñanza Básica y Media, en los cuales pueden participar voluntariamente los internos.

La encargada regional del Área Educacional de Gendarmería, Jocelyn Yañez Almonacid manifestó al respecto que “el proceso de reinserción social que viven los usuarios dentro de las unidades penales durante el tiempo que duren sus condenas, es responsabilidad de Gendarmería de Chile y cumplimos con este objetivo a través de una oferta programática con que cuenta la unidad para trabajar los factores de riesgo de cada una de las personas privadas de libertad”.

“Una de las ofertas —agregó— es la continuidad de estudios dentro de los establecimientos educacionales con los que cuentan las unidades penales de la región. El apoyo en la línea educativa a nuestros usuarios refuerza una parte importante del proceso de reinsertarse nuevamente en la comunidad”.

Es importante destacar que este trabajo se realiza a través de microcentros educacionales con el apoyo de los departamentos provinciales de Educación de Malleco y Cautín, más los departamentos de administración de Educación Municipal (DAEM) de cada comuna.

Para participar no se necesitan requisitos, sólo la voluntad del interno de dar continuidad a sus estudios; la unidad constata el último curso aprobado del usuario con los antecedentes que entrega el Ministerio de Educación.

A través de este sistemas los reos pueden acceder a Enseñanza Básica, Enseñanza Media, Modalidad Flexible y Validación de Estudios; en todos los procesos se utilizan libros que comparte el Ministerio de Educación para los niveles que corresponden, mientras que Gendarmería les proporciona los útiles escolares cada año y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) también proporciona un pack de útiles escolares.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Periódico El Carpintero lanzó Colegio San José en Angol
Angol: Premiaron a ganadores de concurso literario pictográfico por mes del mar
Victoria: Realizaron jornada Abordaje y tratamiento de la violencia de género
140 niños de Malalcahuello juraron para ser parte de Pequeños Guardaparques