Sáb 20 Junio, 2026
Cargando indicadores...

47 privados de libertad rindieron la PAES en La Araucanía

Los internos e internas rindieron la prueba en diversas Unidades penales de la región

CCP Temuco, CCP Victoria, CDP de Traiguén, CDP de Villarrica y CDP de Angol fueron las cinco unidades penales de la Región de La Araucanía que sirvieron como sedes para los 47 internos e internas que rindieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Al respecto, el director regional de Gendarmería en La Araucanía, Néstor Flores Anabalón señaló que “la educación es una pieza fundamental y la puerta de entrada para integrarse de la mejor manera a la sociedad. Es por eso que valoramos e impulsamos que los internos e internas terminen sus estudios, aunque estén privados de libertad, porque es una herramienta concreta para su reinserción social”.

Por su parte, la encargada regional del área Educacional, Jocelyn Yáñez destacó que “como cada año, existe un equipo de trabajo que trabaja en forma coordinada en las unidades penales, para facilitar que los internos e internas que estén interesados en rendir esta prueba puedan hacerlo sin dificultad, ya que consideramos que es un desafío que los motiva a seguir estudiando a futuro y así encaminar su vida, tanto para beneficio propio como para sus familiasf”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11546 Portada
Edición 11546 jueves 18 de junio de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Hoy comienzan las vacaciones de invierno para estudiantes de Angol
Liceo Ballacey de Angol expulsó a seis estudiantes por hechos de violencia ocurridos en mayo
Liceo Juanita Fernández Solar mostró sus talentos en el Show 2026
Todo un éxito Campeonato de Futsal de 1° medios del Liceo Juanita Fernández Solar