Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Julio, 2024

A partir de hoy se van a paro profesores de las escuelas en Angol

Se espera que el ministro Cataldo entregue una nueva propuesta durante la presente jornada

Neimar Claret Andrade

La mayoría de los profesores de las escuelas municipales de Angol, incluyendo la Nahuelbuta y Hermanos Carrera que anteriormente no lo habían hecho, se irán a paro por espacio de una semana, es decir, hasta el próximo lunes 4 de septiembre, atendiendo de esta manera el llamado nacional del Colegio de Profesores.

Aunque los establecimientos educativos permanecerán abiertos y ofrecerán traslado y alimentación para los estudiantes que lo requieran, no se impartirá materia alguna. En el caso de la Escuela Nahuelbuta, se está planteando recuperar las clases perdidas durante esta semana, entre el 15 y el 20 de diciembre, aunque los apoderados esperan poder llegar a otro acuerdo, pues aunque aseguran que apoyan a los docentes, no creen que esto sea justo para con los estudiantes.

Como se recordará, el magisterio decidió irse a la paralización, luego de considerar insuficiente la última propuesta del Ministerio de Educación a la que, desde la perspectiva del Colegio de Profesores, aún le falta sentido de urgencia y dar respuestas más concretas, sobre todo, de la reparación a la deuda histórica. Sin embargo al final de la jornada del lunes diferentes voceros ministeriales acordaron que entregarán una nueva propuesta durante esta jornada.

De acuerdo con el Colegio de Profesores, a partir de lo que han sido las movilizaciones anteriores, la de 24 horas y la de 48 horas, serán más de 100.000 maestros los que participarán en la movilización y en términos de establecimientos educacionales, sobre 5 mil colegios del país van a estar paralizados, lo que convertirá este paro en el más grande desde 2019.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11167 Portada
Edición 11167 jueves 18 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Entretenida Feria Medieval se llevó a cabo en la UFRO Angol
Curacautín: 1° piso del Liceo Las Araucarias está inhabilitado para su uso
Apoderados de Malalcahuello se negaron a enviar a clases a sus hijos
Malleco: Más de 42 mil estudiantes regresaron a clases este lunes