Nanette Andrade
Con un cheque gigante y simbólico que representa los 75 millones de pesos que transfirió el Instituto Nacional de Deportes (IND) para invertir en el mejoramiento del gimnasio de la escuela rural Juan Ferriere, llegaron durante el mediodía de ayer miércoles, autoridades sectoriales junto alcalde de Angol Enrique Neira, hasta el plantel cordillerano, donde ratificaron que el proyecto se ejecutará cuanto antes para así brindar un mejor espacio a los niños y niñas que acuden al mismo.
El mencionado aporte corresponde a una de las líneas de desarrollo del IND denominada “mejoramiento de infraestructura deportiva escolar”, tras un trabajo conjunto con el municipio para elaborar un proyecto que ahora podrá pasar a su fase de ejecución.
En este sentido, el alcalde Neira quien estuvo acompañado en la ocasión de los concejales Nemer Silva, Claudia Farías y Gustavo González, señaló que “hoy día se está haciendo realidad la recepción de este dinero para el mejoramiento de esta infraestructura deportiva; esta iniciativa del Gobierno va enfocada al mejoramiento de la infraestructura educacional y por eso estamos acá en la escuela Juan Ferriere. Qué bueno que igual se esté tomando en cuenta a una escuela del sector rural, solo palabras de agradecimiento, también para el equipo del Departamento de Educación, porque aquí hubo que elaborar el proyecto lo que nos permite hoy día estar cumpliendo con esto”.
Por su parte, la seremi del deporte de La Araucanía, Marcela Vejar dijo que “como Gobierno estamos muy contentos de estar aquí hoy, esto responde a un compromiso del presidente Gabriel Boric, un compromiso del Ministerio del Deporte con el programa de infraestructura escolar deportiva, y es por eso que el colegio Juan Ferriere, hoy ha recibido la suma de más de 75 millones para el mejoramiento de la carpeta del gimnasio con el fin de mejorar la situación de los estudiantes durante el desarrollo de actividades deportivas”.
Por último, la directora regional subrogante del IND, Oriana Aliquintuy Urrutia, señaló que “esto fomentará la práctica deportiva de los alumnos, podrán efectuar las prácticas de voleibol, de básquetbol, de handball, situación que antes no era factible. Muy feliz porque esto contribuye a fomentar la actividad física de estos niños que están tan apartados en esta escuela”.