Jue 11 Junio, 2026
Cargando indicadores...

Angol: Premiaron a ganadores de concurso literario pictográfico por mes del mar

La ceremonia se llevó a cabo en horas de la mañana de ayer en las instalaciones del Centro Cultural de Angol

Nanette Andrade

Una ceremonia de premiación se llevó a cabo durante la mañana de ayer martes en el auditorio del Centro Cultural de Angol, con la finalidad de destacar a los ganadores del concurso literario pictográfico que se realizó en el marco del mes del mar por iniciativa del departamento extracurricular del Departamento de Educación Municipal (DAEM).

Estudiantes de los 16 establecimientos educacionales que hacen vida en la comuna, incluyendo escuelas y liceos, participaron en este concurso de los cuales resultaron ganadores alrededor de 15 estudiantes quienes recibieron un merecido reconocimiento por los escritos, así como por los dibujos que presentaron.

En este sentido, Lumira Durán Riquelme, quien es la encargada de la Biblioteca Municipal, filial Javiera Carrera de Angol, quien además fue parte del jurado evaluador del concurso, explicó que el Departamento de Educación Municipal cada año realiza concursos pictóricos literarios con niños de enseñanza básica y media. “A mí particularmente me ha correspondido revisar y premiar el concurso literario, en donde me llevo siempre grata sorpresa, porque nos vamos dando cuenta que cada año los niños van evolucionando en sus escritos”, señaló.

Asimismo, mencionó que actualmente se está celebrando el mes del mar y  por eso se hizo el concurso pictórico, que incluyó pinturas y escritos en encuentros relacionados con el mar y las caletas, “donde los niños podían utilizar su imaginación, su inspiración y escribir acerca del mar, y quedé gratamente sorprendida de las historias de los chiquillos”.

Dijo también Durán que los trabajos presentados fueron de muy buena calidad, lo que complejizó la selección de los ganadores, más aún cuando la participación fue cuantiosa, de entre 3 y 4 trabajos escritos por cada establecimiento.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11542 Portada
Edición 11542 jueves 11 de junio de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Angol: Municipio analiza recuperar edificio entregado a la UFRO ante falta de carreras universitarias
Escuela Hernán Trizano innova con talleres de Canoterapia en Victoria
Liceos de Purén y Traiguén ganaron concurso regional sobre gestión del riesgo de desastres
YFU Chile invita a La Araucanía a abrir sus puertas al mundo