Neimar Claret Andrade
Luego de no pocos escollos, finalmente se dieron a conocer los resultados de los concursos para los cargos directivos de varias escuelas de Angol.
El alcalde de la capital de Malleco, Enrique Neira informó que ya hizo los respectivos nombramientos: Jorge Leonelli, actual UTP de la Escuela Nahuelbuta, dirigirá la Escuela José Elías Bolívar (E-25); el actual director del Liceo Comercial Armando Bravo, Enrique Vílchez, pasará a estar al frente de la Escuela Nahuelbuta; la Escuela Hermanos Carrera quedará a cargo de Jessica Garrido, el Diego Dublé Urrutia en las de María José Navarrete; Mónica Hornig se mantiene en el Liceo Juanita Fernández Solar y la Escuela Huequén será dirigida por Érika Pérez.
En tanto los concursos para director de la Escuela María Sylvester Rach y del Colegio Aragón se declararon desiertos, en el primer caso porque el proceso se vio interrumpido porque la directora titular, que participaba en el concurso, fue diagnosticada con una grave enfermedad, así que ambas instituciones están a la espera de un nuevo llamado.
El jefe comunal comentó que fue un proceso “terriblemente complejo porque por la cantidad de concursos hubo muchas ternas que se repitieron en uno y en otro (establecimiento educacional), entonces es complicado porque de tres, si uno en un colegio ya nombra uno, para el próximo ya no es terna, van quedando dos y lo peor sería que si se nombra uno de esos dos, para la próxima queda uno”.
Sobre la fecha en la que los nuevos directores tomarán posesión de sus cargos, indicó que los equipos que actualmente están en las escuelas se van a mantener en sus respectivos planteles hasta el próximo 31 de diciembre, con la idea de que cierren todos los procesos académicos, las licenciaturas y los temas administrativos.
Finalmente Enrique Neira precisó que “al término del año escolar, una vez que terminen todo en su respectivo establecimiento educacional, se va a producir el traspaso de un establecimiento a otro, porque se da el caso de que los que van a tomar los liderazgos, en algunos casos van de un colegio a otro, en otros tienen continuidad, como el caso de Juanita Fernández y el Diego Doublé, por lo tanto, ahí no hay problema. El problema se crea más con los directores que van de otro establecimiento educacional a hacerse cargo del colegio determinado”.