Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Julio, 2024

Apoderados de Malalcahuello se negaron a enviar a clases a sus hijos

El presidente del Centro que lo agrupa, Reinaldo Gómez, aseguró que retomaron la movilización pacífica porque no han recibido respuestas a sus inquietudes

Neimar Claret Andrade

Luego que el pasado mes de abril los padres y apoderados de la Escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello protagonizaran una protesta tras enterarse de que un auxiliar de limpieza que laboraba en el plantel les hacía comentarios obscenos a algunos profesores y les mostraba material pornográfico a los niños sin que desde la dirección de la escuela se tomaran los correctivos a tiempo, pese a que sabían lo que estaba ocurriendo y obtener promesas de parte de las autoridades escolares comunales, retomaron la manifestación pacífica, esta vez negándose a enviar a la escuela a los niños.

El presidente del Centro de Padres y Apoderados del referido plantel, Reinaldo Gómez, explicó que tomaron la decisión de que sus hijos no se reincorporaran a las clases tras las vacaciones de invierno porque “los acuerdos y las promesas que se habían tomado durante el paro anterior por parte del Daem del municipio no han sido resueltas”.

“No se ha tomado en cuenta —detalló— el malestar y la inquietud de los apoderados, así que nosotros continuaremos con nuestra movilización hasta que se resuelva lo que se pidió”.

Gómez le agradeció a Las Noticias de Malleco por el apoyo recibido desde el principio de su movilización como padres.

“Si esto ya no se resuelve esta semana —aseguró— nuestra movilización será más drástica, tomaremos otro tipo de medidas”.

En abril Reinaldo Gómez indicaba que el auxiliar implicado en la desagradable situación no había sido desvinculado inmediatamente del colegio.

En esa oportunidad, los padres se reunieron con Vanessa Zambrano representante del Departamento de Educación Municipal y el alcalde Víctor Barrera quienes acordaron remover a la directora encargada del plantel y llamar a concurso público para seleccionar un director titular, pero para dejarla como inspectora en general en el mismo colegio, lo que los apoderados no aceptaron.

También se aprovechó la instancia para denunciar que la infraestructura del plantel educativo no es adecuada para la zona donde está en donde cae nieve y el frío es intenso.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11167 Portada
Edición 11167 jueves 18 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Entretenida Feria Medieval se llevó a cabo en la UFRO Angol
Curacautín: 1° piso del Liceo Las Araucarias está inhabilitado para su uso
Malleco: Más de 42 mil estudiantes regresaron a clases este lunes
AraucaníAprende se une a Por un Chile que Lee