Neimar Claret Andrade
Pisos y sillas en mal estado y desaseados, puertas aseguradas con alambres, ausencia de cinturones de seguridad y falta de documentación para conducir un furgón escolar es lo que están denunciando los apoderados de los sectores rurales de Purén Buchahueico, Remehueico y Huitranlebu, lo que está afectando a alrededor de 140 niños.
Una de las vecinas de la comuna, Evelyn Venegas Curamil explicó que han ido a conversar con las autoridades de la Dirección de Educación Municipal (DAEM), pero aún no han recibido una respuesta satisfactoria, mientras crece la preocupación de los padres por las condiciones de inseguridad en la que deben viajar sus hijos diariamente a las escuelas en las que estudian.
“No hemos sido escuchados —indicó— había furgones que no tenían cinturón de seguridad y andaban niños de prekínder y no estoy diciendo que todos los furgones estén de la misma forma, pero había furgones que según decían que no tenían papeles al día tampoco”.
Asimismo indicó que desde la Seremi de Educación fueron a fiscalizar los furgones y les advirtieron que volverían y que si los encontraban en las mismas condiciones les iban a suspender el permiso para trabajar como transportes escolares.
Finalmente Evelyn Venegas dijo que esperan que vuelvan a fiscalizar la situación para que todo se solucione y los niños viajen con seguridad a sus respectivos planteles educativos, ya que deben transitar por caminos rurales para poder llegar.
