INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 29 Febrero, 2024

AraucaníAprende extiende su compromiso por el aprendizaje lector durante el verano

Niños, sus familias y profesionales del Programa Rescate Lector Remoto, se unen para incentivar y concretar el aprendizaje de la lectura en vacaciones, desde sus hogares

Cinthya Covarrubias

Durante las vacaciones de verano los niños del Programa Rescate Lector Remoto de Fundación AraucaníAprende no paran. Son tantas las ansias de aprender a leer que sus familias y los profesionales de la fundación se comprometieron a continuar trabajando en equipo, para que en medio del receso escolar fortalezcan el aprendizaje de la lectura, incrementando así la cifra de niños lectores en la región.

Por primera vez desde que se innovó en el Programa Rescate Lector, implementando una versión remota, esta extiende su período de ejecución a enero.

Para ello, la fundación cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, convirtiendo al programa en una ayuda fundamental para las familias interesadas en que sus hijos aprendan a leer.

“Como Fundación AraucaníAprende — explicó Valeska Cea, jefa de Evaluación y Monitoreo de Fundación AraucaníAprende— consideramos pertinente continuar con el Rescate Lector en forma remota, ya que cuando los estudiantes finalizaron sus sesiones en diciembre, un número considerable de ellos se encontraban con posibilidades de mejorar su nivel lector, por lo que estimamos que ampliar el tiempo de sesiones de trabajo con los profesionales los beneficiaría directamente para dar continuidad al proceso de enseñanza”.

La extensión del programa durante enero abarca 31 comunas de La Araucanía, lo que implica que 435 estudiantes pertenecientes a 176 escuelas de la región continúen aprendiendo a leer durante las vacaciones y desde sus hogares, a través de sesiones online a cargo de profesionales del equipo Rescate Lector Remoto.

El trabajo del Programa Rescate Lector Remoto durante enero, permitirá que al iniciarse el año escolar sean más los niños que progresaron en el aprendizaje de la lectura, gracias a la iniciativa y compromiso de Fundación AraucaníAprende, que junto a su equipo decidió no detenerse, para hacer posible que en La Araucanía todos los niños lean y aprendan a hacerlo en el nivel educacional que les corresponde.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11091portada
Edición 11091 jueves 29 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Mineduc, Superintendencia de Educación y Junaeb entregan orientaciones para la compra de útiles y uniformes escolares
Aumentó asistencia de estudiantes de La Araucanía durante el 2023
Visita del vicerrector Ezequiel Martínez potencia el ámbito de la investigación en UNAP Victoria
Educación Parvularia Intercultural mejora capacidades en jardines infantiles y salas cunas de Victoria