Sáb 17 Enero, 2026

AraucaníAprende extiende su compromiso por el aprendizaje lector durante el verano

Niños, sus familias y profesionales del Programa Rescate Lector Remoto, se unen para incentivar y concretar el aprendizaje de la lectura en vacaciones, desde sus hogares

Cinthya Covarrubias

Durante las vacaciones de verano los niños del Programa Rescate Lector Remoto de Fundación AraucaníAprende no paran. Son tantas las ansias de aprender a leer que sus familias y los profesionales de la fundación se comprometieron a continuar trabajando en equipo, para que en medio del receso escolar fortalezcan el aprendizaje de la lectura, incrementando así la cifra de niños lectores en la región.

Por primera vez desde que se innovó en el Programa Rescate Lector, implementando una versión remota, esta extiende su período de ejecución a enero.

Para ello, la fundación cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, convirtiendo al programa en una ayuda fundamental para las familias interesadas en que sus hijos aprendan a leer.

“Como Fundación AraucaníAprende — explicó Valeska Cea, jefa de Evaluación y Monitoreo de Fundación AraucaníAprende— consideramos pertinente continuar con el Rescate Lector en forma remota, ya que cuando los estudiantes finalizaron sus sesiones en diciembre, un número considerable de ellos se encontraban con posibilidades de mejorar su nivel lector, por lo que estimamos que ampliar el tiempo de sesiones de trabajo con los profesionales los beneficiaría directamente para dar continuidad al proceso de enseñanza”.

La extensión del programa durante enero abarca 31 comunas de La Araucanía, lo que implica que 435 estudiantes pertenecientes a 176 escuelas de la región continúen aprendiendo a leer durante las vacaciones y desde sus hogares, a través de sesiones online a cargo de profesionales del equipo Rescate Lector Remoto.

El trabajo del Programa Rescate Lector Remoto durante enero, permitirá que al iniciarse el año escolar sean más los niños que progresaron en el aprendizaje de la lectura, gracias a la iniciativa y compromiso de Fundación AraucaníAprende, que junto a su equipo decidió no detenerse, para hacer posible que en La Araucanía todos los niños lean y aprendan a hacerlo en el nivel educacional que les corresponde.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11461 Portada
Edición 11461 sábado 17 de enero de 2026

Suplemento

Facsímil del Voto
Facsímil voto elección Presidencial 2025 segunda vuelta

Noticias Relacionadas

Emily Parra Leonelli: orgullo académico de Capitán Pastene, Traiguén y Malleco
Con éxito cerró año escolar 2025 en Angol
𝗘𝗴𝗿𝗲𝘀𝗼 𝗡𝗶𝘃𝗲𝗹 𝗠𝗲𝗱𝗶𝗼 𝗠𝗮𝘆𝗼𝗿 𝟮𝟬𝟮𝟱: Pidima
Continúan las jornadas de diagnóstico para generar el Plan Estratégico Institucional de la UNAP 2026-2035