Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 16 Junio, 2024

Bienes Nacionales La Araucanía finalizó el primer semestre con 500 títulos entregados

Con presencia en las 32 comunas

El objetivo que tiene Bienes Nacionales de La Araucanía bajo el mandato entregado por el presidente Boric y la ministra Javiera Toro, es estar en terreno y junto a ello poder llevar noticias positivas a los habitantes de la región.

La seremi Ámbar Castro Martínez, cumpliendo con lo establecido ha realizado un trabajo comuna por comuna, complementando esto con la entrega de títulos de dominio, lo que se traduce que en el primer semestre de este 2023, 504 familias ya cuentan con sus carpetas que acreditan la legalidad de su propiedad raíz y con esto la posibilidad de postular a beneficios del Estado que van en línea a mejorar su calidad de vida.

Junto con esta buena noticia y que habla de un cumplimiento del compromiso, la cartera ha estado en las 32 comunas, atendiendo dudas a través del “Gobierno en Terreno”, iniciativa que ha promueve el delegado presidencial, José Montalva, logrando dar respuestas a cada una de las interrogantes de quienes hoy en día están haciendo trámites con la cartera o bien comenzando este proceso.

Para la Seremi Castro, esto no es más que la unión de un trabajo donde ella como autoridad y también los funcionarios, han aunado criterios y han logrado avanzar por el bienestar de los habitantes de La Araucanía.

“En el primer semestre de este año ya superamos la entrega de 500 títulos respondiendo firmemente a la solicitud del Gobierno de Boric y también a lo que nos ha solicitado la ministra Toro, por lo cual también se abren desafíos importantes y es mantener para la segunda parte del año las entregas constantes y también la presencia en distintas comunas de Malleco y Cautín, para dar estas buenas noticias”, comentó Ámbar Castro Martínez.

La autoridad indicó que en los meses venideros continuarán las entregas y las visitas a terreno, todo con el aliciente de abarcar y llegar a todos los rincones de La Araucanía y así seguir brindando apoyo a quienes desean convertirse en propietarios y también llevando los respectivos títulos de dominio.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11149 Portada
Edición 11149 sábado 15 de junio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Clases se retomarán el lunes 17 en Angol
Cámara de Comercio de Angol solicitó en Concejo Municipal control sobre vendedores ambulantes
Lluvias no perdonan: Anegamientos obligan a la suspensión de clases
Estudiantes angolinos se lucieron en 8° show de talentos de Senda Previene