ELECCIONES REGIONALES, MUNICIAPLES Y EVENTUAL SEGUNDA VOTACIÓN GORE - 2024.

Lun 17 Febrero, 2025

Carrera de Derecho de la UNAP Victoria logró importante incremento en producción de publicaciones en 2024

Evidenciando el compromiso, vocación y esfuerzo de los académicos por potenciar la investigación

Como un hito para la carrera calificó el jefe de Derecho de la Universidad Arturo Prat sede Victoria, Manuel Soto Rivas, el importante incremento en la producción de publicaciones logradas por los académicos de la región durante el año pasado, evidenciando el esfuerzo, compromiso y vocación del cuerpo docente por perseverar y potenciar la investigación en la provincia.

“Quiero reconocer el trabajo de los académicos y académicas investigadoras”, enfatizó Soto Rivas, “por cuanto, con un total de 12 publicaciones, entre capítulos de libro y artículos indexados en 2024, han demostrado su labor y contribución al desarrollo de la investigación en la Universidad; lo que, junto con la formación de calidad de los abogados y abogadas en estos 18 años, nos posicionan a nivel nacional dentro de las Escuelas que aportan a la producción científica en los estudios del Derecho”, señaló.

Por su parte, el doctor Miguel Alarcón Cañuta destacó que en 2024 “se batió un récord en trabajos publicados y aceptados. Primero, al considerar el número total de textos; segundo, por la cantidad de artículos indexados que se publicaron o aceptaron durante el año 2024; y tercero, debido al número de académicas y académicos que han contribuido en la productividad”, hecho que engrandece “el trabajo desarrollado en el ámbito de la investigación en Derecho de la Sede; lo que, en consideración a lo antes indicado, significa una contribución importante al desarrollo de la investigación en la Universidad”, indicó.

Finalmente, y como muestra, estos son solo algunos de los artículos publicados en medios indexados en diversas bases de datos bibliográficos:

– Guidotti Rauch, Boonie (2024): “Fe pública registral en el ordenamiento jurídico chileno. Consideraciones sobre su existencia y vigencia”. Revista Chilena de Derecho Privado, N°43, pp. 57-86. Indexada en Scopus – Q2. 

https://rchdp.udp.cl/index.php/rchdp/article/view/798

– Dr. Alarcón Cañuta, Miguel (2024): “Disparidad de consumidores y sobreendeudamiento como situación de hipervulnerabilidad para una relectura de la política de evaluación de solvencia”, Revista de Derecho PUCP, N°93, pp. 207-245. Indexada en Scopus – Q2.

https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/30033

–  Dr. Alarcón, Miguel (2024): “El periodo de buena conducta en la renegociación concursal. Propuestas para una rehabilitación del deudor”, Revista Chilena de Derecho y Ciencia Política, Vol. 15, N°1, pp. 1-28. Indexada en Scopus. 

https://derechoycienciapolitica.uct.cl/index.php/RDCP/article/view/370

– Osses, R., Gloel, M., Fuentes, Carolina; Valderrama, I. (2025): “La pregunta por el sentido de la existencia y su vigencia en la actualidad. Una Reflexión en torno al pensamiento de Bernhard Welte”, Revista Autoctonia, Vol. 2, N°2. Indexada Scopus – Q2 y aceptado para publicarse en julio de 2025.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11281portada
Edición 11281 sábado 15 de febrero de 2025

Suplemento

El Labrador 2024 portada
Suplemento Especial Colegio El Labrador Victoria

Noticias Relacionadas

Revisarán títulos de los funcionarios municipales de Renaico por falsificación de trabajadora del DAEM
En el sector La Unión vivieron la experiencia de observar las estrellas con telescopios
Abrirán período para que docentes se inscriban en la lista para el pago de la deuda histórica
Se instaló nuevo jefe provincial de Educación de Malleco