ELECCIONES REGIONALES, MUNICIAPLES Y EVENTUAL SEGUNDA VOTACIÓN GORE - 2024.

Lun 9 Septiembre, 2024

Carrera de Educación Parvularia Intercultural realizó jornada de difusión para la comunidad

Incluyendo a diversos representantes de establecimientos municipales y de JUNJI, junto a otras entidades de la provincia

Con el propósito de presentarse ante la comunidad externa, la carrera de Educación Parvularia Intercultural de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria realizó una relevante jornada de difusión destinada a potenciales empleadores de la especialidad, contando con la presencia de representantes de jardines infantiles municipales y de Junji Araucanía, al igual que de otros establecimientos educacionales de la provincia; de jefes de los departamentos de educación (DAEM) de variados municipios y de coordinadores de Educación Parvularia comunales.

Celebrado en el Salón Auditorio de la UNAP, el encuentro también congregó al cuerpo académico de la especialidad, además de funcionarios y autoridades de la casa de estudios, iniciando con palabras de bienvenida del director de sede, Juan Pablo López; para luego centrarse en las exposiciones de la jefa de carrera, Claudia Baltierra; y de la docente Vanessa Maldonado, quienes abordaron distintos aspectos como el perfil de egreso, las competencias a formar en las profesionales y los desafíos de la carrera en el actual escenario, junto con llevar a los asistentes a la Sala Interactiva de Aprendizaje (SIA), en donde las universitarias podrán interactuar con los menores de forma lúdica, tal como se da en los establecimientos educacionales.

“El perfil de egreso presentado me pareció muy acertado”, aseguró el jefe del DAEM de Collipulli, Mario Tapia, “en el sentido de que la proyección de las futuras profesionales que está formando la Universidad, no solo va enfocado a que trabajen en jardines infantiles o en escuelas con niveles de pre-kínder, kínder y en salas cuna de nivel medio menor y medio mayor; sino que también, las están proyectando para que puedan salir con un perfil que les permita desarrollar hasta sexto básico. Me parece muy importante que trabajen en la transición en los cursos desde preescolares hasta Enseñanza Básica, como terceros y cuartos básicos, en especial considerando la escolarización”, indicó.

“Me gustaron mucho las palabras tanto de Vanessa Maldonado como de Claudia Baltierra”, afirmó por su parte Romy Villarroel, encargada del Jardín Semillitas de Victoria de la Junji, “sobre ir cada día mejorando dicho perfil y hacer focus group para conversar, siendo una gran motivación y acción para la comunidad, ya que necesitamos a muchas educadoras de párvulos empoderadas con todo lo que nos contaron. También considero que la gestión es relevante para que las educadoras puedan abrirse más y trabajar con las redes, las familias y con los niños y niñas para entregar educación de calidad y contextualizada en la zona”, junto con agradecer la jornada efectuada y destacar que “se ve que la SIA tiene un ambiente limpio y ordenado, lo que permite que los niños tengan mayor concentración”, señaló.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11196 Portada
Edición 11196 sábado 07 de septiembre de 2024

Suplemento

Portada Escuela Normal
118 Años de la Escuela Normal de Victoria

Noticias Relacionadas

CFT Teodoro Wickel en Angol abrirá proceso de admisión para el 2025
UNAP Victoria y Dirección Regional del Trabajo realizaron concurrido seminario de la “Ley Karin”
Más de 27 mil postulaciones recibió SAE en su período principal en La Araucanía
Vence el plazo para postular al Sistema de Admisión Escolar (SAE): Hasta este viernes 30 de agosto