Neimar Claret Andrade
Aprovechando los procesos de matrículas de los planteles educativos municipales, el Centro de Educación Integral para Adultos (CEIA) de Angol, está desplegando una campaña para animar a los jóvenes y adultos que dejaron sus estudios, a que vuelvan a las aulas a completar su formación.
Abelardo Durán, profesor del CEIA, quien estuvo la mañana de este miércoles 14 de diciembre en la Escuela Nahuelbuta, explicó que la idea es dar a conocer la oferta educativa del Liceo de Educación Integral para Adultos, “conscientes de que buena parte de la población en Chile necesita regularizar sus estudios tanto de enseñanza básica como media”.
Según indicó la institución que representa ofrece enseñanza media científico-humanística y también técnico-profesional, para darles varias opciones a aquellos que deseen culminar sus estudios. “Es una gran oportunidad para las personas que han dejado de estudiar y por eso estamos acá”.
El CEIA ofrece cupos a personas a partir de los 15 años de edad y horarios vespertinos y nocturnos para darle oportunidad de estudiar a quienes trabajan.